Unai Emery: "Mañana se juega contra el Athletic y contra nosotros mismos"

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia Unai Emery es consciente de la importancia del encuentro de mañana contra el Ahtletic Club en Mestalla (21.00 horas/Canal 9), que le puede dar el pasaporte para jugar la UEFA Europa League, nueva denominación de la Copa de la UEFA, y destacó que su equipo juega "contra el Ahtletic y contra sí mismo".

El Valencia llegará mermado al choque frente al conjunto vasco por las bajas de Silva, Mata, Baraja y Fernandes, principalmente. Emery considera que lo "importante" es que el equipo tenga una "intensidad alta y que esté cómodo" para afrontar el encuentro frente a los de Joaquín Caparrós.

El preparador blanquinegro espera un rival "en las mejores condiciones, aunque no se juegue nada". "No se puede pensar que ellos vendrán con menos ganas", por esta circunstancia, avisó. El técnico destacó que el Valencia "tiene que apretar" porque el encuentro de mañana es "la puerta a Europa".

Emery recordó que el primer objetivo de la temporada era quedar entre los cuatro primeros, "pero hay otros siguientes como es jugar competición europea el año que viene". Al Valencia le vale un empate, o que el Deportivo no puntúe contra el Barcelona. "A priori está de cara, pero hay que hacerlo y ejecutarlo", indicó a la hora de conseguir el objetivo.

El preparador valencianista recordó que la temporada termina mañana y hasta entonces el equipo tiene la "responsabilidad" de jugar "lo mejor posible y de luchar por estar en Europa". "Hay que dar lo máximo por jugar en casa, en un partido difícil, sobre todo, después de la decepción de la semana pasada" donde se perdieron las posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones.

EMERY NO ESPERA UNA BRONCA DE LA GRADA.

El técnico no espera que haya una bronca por parte de la grada después de no lograr la clasificación para la Liga de Campeones. Emery manifestó que el público ha tenido un comportatmiento durante todos la campaña "muy bueno" y el equipo tiene "la obligación de enganchar" a la afición con su juego.

Emery asumió que todos los valencianistas sienten la "decepción" de no jugar la 'Champions', "pero hay otro objetivo", matizó. El técnico es consciente de que "el público tiene derecho a mostrar sus quejas, pero mañana el equipo pondrá todo de su parte". "Pedimos el apoyo de la grada sabiendo que pueden estar decepcionados", solicitó.

El preparador no dio pistas si dará la opción a Curro Torre y Morientes de que se despidan de la afición, ya que no seguirán en el club la próxima temporada. "Antes de empezar no lo contemplo porque para mí lo más importante es ganar el partido y luego ya veremos la situación cómo se desarrolla", explicó.

"UN AÑO DIFÍCIL EN TODOS LOS SENTIDOS".

Emery recordó que ha sido "un año difícil en todos los sentidos". El vasco comentó que "deportivamente" se ha tenido el hándicap "de no sacar buenos resultados en los partidos de fuera de casa", en Mestalla se ha sido "más regular y con buenos partidos". "La batalla se ha perdido fuera de casa", apuntó como clave para no clasificarse para la Liga de Campeones.

De todas formas, recordó que el Valencia viene de estar la temporada pasada por luchar por evitar el descenso y aunque este año "ha sido dificil, el equipo ha peleado por la 'Champions' hasta la jornada 37". "El público ha entendido la inestabilidad que sigue habiendo en el club", matizó.

Respecto a es inestabilidad, Emery señaló que el club trabaja en "muchas direcciones, sobre todo, en la económica que es el mayor problema". "Se están buscando soluciones desde el presidente hasta el último empleado dedicado a esa tarea", agregó.

Emery no quiso hablar del futuro de la entidad ni del suyo propio. "El Valencia trabaja para el futuro, pero no sabemos qué marco se encontrará para confeccionar su idea general", apuntó una vez tenga lugar la asamblea de accionistas el próximo 6 de junio. "Yo sigo trabajando el presente y cuando acabe habrá que sentarse para tomar decisiones", adelantó.

El entrenador reiteró que le preocupa el "futuro presente". "Toda mi energía la gasto en ello, en el partido de mañana", repitió. Sobre su continudad al frente del vestuario del Valencia explicó que tiene contrato para la temporada que viene, "pero siempre sabiendo como es el fútbol", matizó. De todas formas, "desde el club siempre se me ha trasmitido confianza en el trabajo y que no hay problema en seguir trabajando juntos", finalizó.