Unas 750.000 personas acompañan a los campeones por las calles de Barcelona

  • Barcelona, 28 may (EFE).- Alrededor de 750.000 personas acompañaron hoy a la plantilla y cuerpo técnico del Barcelona durante la rúa festiva que recorrió las calles de la capital catalana para conmemorar la tercera Liga de Campeones del club, según informaron a EFE fuentes de la Guardia Urbana.

Barcelona, 28 may (EFE).- Alrededor de 750.000 personas acompañaron hoy a la plantilla y cuerpo técnico del Barcelona durante la rúa festiva que recorrió las calles de la capital catalana para conmemorar la tercera Liga de Campeones del club, según informaron a EFE fuentes de la Guardia Urbana.

La caravana del triplete partió de la plaza de las Drassanes poco después de las siete de la tarde con destino al Camp Nou, que se llenó para esperar la llegada de los jugadores. A lo largo del recorrido, decenas de miles de seguidores aclamaron a los futbolistas, que saludaron desde un autobús descapotable agitando banderas y bufandas.

Seguidores y aficionados de todas las edades se concentraron en las calles del recorrido, la mayoría de ellos con camisetas y bufandas del Barcelona, para saludar a sus ídolos, que completan el recorrido ataviados con una camiseta azul en la que podía leerse 'Copa, Liga y Champions', y escoltados por numerosos efectivos de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Uno de los jugadores más animados ha sido Gerard Piqué, que en numerosas ocasiones roció con agua y cava a sus compañeros y a los miles de aficionados que seguían el recorrido en directo.

En algunos tramos del recorrido, los aficionados incluso lograron romper el cordón policial para correr al lado del autocar mientras intentaban mantener fugaces y emotivas conversaciones con los jugadores.

La rúa superó en afluencia de público a la caravana que también recorrió las calles de la ciudad en 2006 para celebrar el éxito del Barcelona en la Liga y la Liga de Campeones. En aquella ocasión, medio millón de personas vivieron el recorrido en directo en las calles de Barcelona.