Unión Española es puntero y Universidad Católica y Universidad de Chile ganan

  • Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Unión Española derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción y conservó con 35 puntos el liderato del Torneo de Apertura, mientras que Universidad Católica y Universidad de Chile ganaron sus respectivos partidos antes del clásico que sostendrán la próxima semana.

Unión Española es puntero y Universidad Católica y Universidad de Chile ganan

Unión Española es puntero y Universidad Católica y Universidad de Chile ganan

Santiago de Chile, 3 may (EFE).- Unión Española derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción y conservó con 35 puntos el liderato del Torneo de Apertura, mientras que Universidad Católica y Universidad de Chile ganaron sus respectivos partidos antes del clásico que sostendrán la próxima semana.

El Colo Colo, eliminado recientemente de la Copa Libertadores, perdió (0-2) ante el Cobreloa y se hundió en la tabla de clasificación, lejos de los ocho primeros puestos que dan acceso a la fase final, al disputarse la decimoquinta jornada del Apertura chileno.

El líder Unión Española acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana tras derrotar el domingo por 2-1 a Universidad de Concepción en un vibrante partido tras el cual consolidó su liderato con 35 unidades, siete más que Universidad de Chile.

A los 38 minutos, Gabriel Vargas puso las cosas difíciles para Unión Española, que en la segunda mitad desplegó un mejor fútbol y logró remontar en el marcador con los tantos de Mario Aravena (m.67) y Gustavo Canales (m.74).

Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Deportes La Serena, resultado que le mantiene en el segundo lugar y supone un revulsivo en una semana clave para el conjunto santiaguino tanto en el Apertura como en la Copa Libertadores, en cuya fase de octavos de final se medirá con el Cruzeiro de Brasil.

Sin embargo, la 'U' quedó mermada para el clásico que disputará la próxima jornada ante Universidad Católica, ya que no podrá contar con Manuel Iturra y Marco Estrada, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, ni con José Rojas, expulsado.

Universidad Católica venció por 1-0 a Santiago Morning, con lo que apuntaló su posición en el quinto lugar de la tabla, con 24 puntos.

Una vistosa jugada de Gary Medel permitió que el paraguayo Jaison Ibarrola (m.78) cabeceara de forma perfecta para lograr la victoria ante el Santiago Morning, que junto con el Cobreloa, también acumula 24 puntos.

En cambio, el Colo Colo sufrió una nueva derrota, esta vez por 2-0, ante el Cobreloa, lo que deja al equipo santiaguino en la decimocuarta posición y aleja aún más sus posibilidades de clasificarse para los cuartos de final del certamen.

Rodrigo Mannara (m.72) y Paulo Magalhaes (m.86) sellaron el triunfo de Cobreloa y agudizaron la crisis en la que está sumido el 'Cacique' del Colo Colo, que la semana pasada fue eliminado de la Libertadores por el Palmeiras brasileño.

También quedó fuera de la Libertadores el Everton, que salió con fuerza a lograr una victoria ante Palestino que se le escapó de las manos en el quinto minuto del tiempo de reposición, cuando Francisco Ibáñez empató 1-1 y dejó cabizbajos a los jugadores del conjunto de Viña del Mar.

Audax Italiano le ganó a domicilio con un solitario gol del delantero argentino Rubén Darío Gigena (m.81) al colista Rangers de Talca y quedó tercero en la tabla con 25 puntos, muy cerca de obtener la clasificación a los cuartos de final.

En un trepidante partido, O'Higgins venció por 5-3 a Curicó Unido, con tres goles de Samuel Teuber, con lo que ambos equipos se mantienen en la mitad de la clasificación.

Municipal de Iquique goleó por 2-5 a Cobresal, penúltimo con 12 puntos, en un encuentro en el que Edson Puch firmó tres de los tantos (m.50, 72 y 84) que acercan las posibilidades del equipo de Erick Guerrero a los ocho primeros puestos.

Con una gran actuación del delantero César Cortés, que marcó dos goles y dispuso de varias ocasiones más, Huachipato venció 3-1 a Ñublense, un resultado que mantiene a ambos conjuntos en la parte media-baja de la clasificación.