Unión Española golea y lidera en solitario a la sombra de la 'U' de Chile

  • Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- Unión Española lidera en solitario el torneo de Apertura chileno tras golear a Colo Colo (5-2) y aprovechar el empate de Universidad Católica ante Everton por 1-1 en la novena jornada del campeonato.

Unión Española golea y lidera en solitario a la sombra de la 'U' de Chile

Unión Española golea y lidera en solitario a la sombra de la 'U' de Chile

Santiago de Chile, 22 mar (EFE).- Unión Española lidera en solitario el torneo de Apertura chileno tras golear a Colo Colo (5-2) y aprovechar el empate de Universidad Católica ante Everton por 1-1 en la novena jornada del campeonato.

Universidad de Chile venció a Ñublense por 3-0 y ascendió a la segunda posición, a dos puntos de Unión Española, aunque tiene dos partidos pendientes.

El conjunto hispano afianzó su liderato después de golear a Colo Colo por 5-2 que dejó a los albos en una situación complicada.

Los goles de David Ramírez y Manuel Neira, ambos por partida doble, y de Gustavo Canales, desmoronaron a los jugadores de Marcelo Barticciotto, quien los días previos al partido reconoció que ya no pueden permitirse más tropiezos.

Colo Colo sólo ofreció algún destello aislado, como el golazo del colombiano Macnelly Torres y el tanto del goleador argentino Lucas Barrios, detalles que fueron insuficientes ante la avalancha de fútbol de los hispanos.

Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Ñublense con tantos de José Contreras (m.57), Emilio Hernández (m.70) y Marco Estrada (m.90) de un lejano zurdazo, y sigue sumando sus compromisos por victorias.

En un partido plácido, los hombre de Sergio Markarián sumaron una victoria que los hizo ascender a la segunda posición, a sólo dos puntos del líder, y con dos partidos pendientes.

Universidad Católica desaprovechó la oportunidad de igualar a Unión Española en lo más alto de la tabla y no pudo pasar del empate a uno en casa ante Everton.

Los universitarios dominaron casi todo el encuentro pero no supieron plasmar su superioridad en el marcador y terminaron pagando cara su falta de gol.

Los jugadores de Marco Antonio Figueroa encontraron la recompensa a su dominio a los 35 minutos, cuando Marco González conectó un cabezazo en un tiro de esquina, aunque Cristián Uribe empató (m.76) y los viñamarinos incluso pudieron llevarse los tres puntos ante un ofuscado cuadro universitario.

Municipal Iquique y Audax Italiano protagonizaron un choque de idas y venidas que finalmente se resolvió con un empate 3-3 tras un gol en propia meta que privó de la victoria a Iquique.

Los locales salieron a decidir el choque y se adelantaron en el marcador con dos goles de Edson Puch (ms.5 y 14), aunque poco después de reanudarse el segundo tiempo los itálicos le dieron la vuelta al partido con dos del goleador argentino Darío Gigena (ms.34 y 46).

A los 54, Cristián Bogado adelantó de nuevo a los de casa pero un gol en propia puerta de Miguel Ayala (m.64) dejó todo en tablas.

Santiago Morning consiguió la goleada más amplia de la fecha con su victoria ante Palestino por 5-1, que hunde aún más al cuadro árabe en el pozo de la clasificación.

Los goles por partida doble de Esteban Paredes (ms.42 y 85) y Diego Rivarola (ms.50 y 75), más el de Jaime Grondona en el 48, fueron demasiado para los hombres dirigidos por Luis Musrri, que sólo pudieron anotar el tanto del honor mediante José Quevedo cuatro minutos antes del silbato final.

Con esta victoria Santiago Morning se aúpa a los puestos de arriba en la clasificación general, mientras que Palestino es colista con sólo una victoria, aunque tiene un partido aplazado.

Cobresal logró su primer triunfo como local de la temporada tras derrotar 1-0 a Curicó Unido con un gol de Cristián Alzamora (m.34) que los norteños defendieron con uñas y dientes durante el resto del encuentro.

Con este resultado Cobresal se acomoda en la zona media de la tabla con once puntos, en tanto que Curicó Unido, ascendido este año, queda emparejado con el grupo de equipos que ahora mismo lucharían por mantener la categoría.

Rangers y Huachipato se repartieron los puntos después de empatar 1-1 en un duelo marcado por las urgencias de ambos equipos por salir de la zona baja de la tabla.

En la banca de Rangers se sentó de forma provisional Juan Carlos Hernández, después que los dirigentes del equipo de Talca despidieran esta semana al hasta entonces entrenador Juan Ubilla por los malos resultados.

Los locales se adelantaron con el tanto de Pablo Vranjican (m.20) y Leonardo Monje empató en el 44, resultado con el que ambos equipos siguen en la zona peligrosa de la clasificación.

Otro empate a uno firmaron O'Higgins y Cobreloa con un tempranero gol de José Pedro Fuenzalida (m.4) que Ever Cantero igualó para el equipo del cobre en el minuto 69.

Cobreloa bajó hasta la quinta posición mientras que los de Rancagua se mantiene con 12 puntos en la zona tranquila junto a Everton, Audax Italiano y Universidad de Concepción.

Universidad de Concepción y Deportes La Serena empataron a cero en un disputado encuentro en el que los goles pudieron caer en cualquier de los dos bandos, algo que impidió el desacierto de los arietes.