Unión Española saca un pasaje a la Sudamericana y se adueña del Torneo Apertura

  • Santiago de Chile, 10 may (EFE).- Unión Española se matriculó en la Copa Sudamericana y se consagró como líder absoluto del Torneo Apertura a falta de dos jornadas con una sola tacada: la victoria por 1-3 en la cancha del Curicó Unido.

Unión Española saca un pasaje a la Sudamericana y se adueña del Torneo Apertura

Unión Española saca un pasaje a la Sudamericana y se adueña del Torneo Apertura

Santiago de Chile, 10 may (EFE).- Unión Española se matriculó en la Copa Sudamericana y se consagró como líder absoluto del Torneo Apertura a falta de dos jornadas con una sola tacada: la victoria por 1-3 en la cancha del Curicó Unido.

Con este resultado, Unión Española llegó a 38 puntos en la clasificación general, siete más que su más cercano perseguidor, la Universidad de Chile, que ya no podrá alcanzarle en esta instancia.

Ever Amarilla puso en ventaja a los locales pero Braulio Leal empató para el equipo líder, que dio la vuelta con tantos de Mario Aravena y Gustavo Canales.

Los 'azules' obtuvieron una suerte de 'medio cupo' en la Copa Sudamericana, ya que tendrá que enfrentar en primera fase al Universidad de Concepción por el derecho a la instancia de grupos.

Aún así, los jugadores y la hinchada de Unión Española festejaron hoy su regreso a una competencia internacional, que se disputará en el segundo semestre, ya que su última participación allende las fronteras se remontó a la Copa Libertadores de 2006.

La Universidad de Chile, que jugó en el Estadio Nacional de Santiago con un equipo de suplentes, venció a la Universidad Católica por 1-0.

Barras bravas de la Universidad de Chile habían puesto al revés sus pancartas en repudio a la formación utilizada por el entrenador uruguayo Sergio Markarián.

Cuando faltaba un minuto para el fin, Nicolás Larrondo aprovechó tiro libre para decretar la victoria pírrica con un cabezazo.

El Santiago Morning logró un agónico triunfo por 2-1 frente al Rangers de Talca. Para la visita abrió Maximiliano Pérez (m.38), mientras que los dueños de casa remontaron con el argentino Diego Rivarola (m.82) y Washington Torres (m.92).

Colo Colo, que viene dando tumbos en el campeonato local y trata de recuperarse de la eliminación de la Copa Libertadores, logró una reconfortante goleada por 5-2 al Cobresal, que le permite aún soñar con la siguiente fase.

Los goles del 'cacique' fueron de Rodrigo Millar (m.14), Pedro Figueroa (m.45), el argentino Lucas Barrios, (ms.55 y 74) y Luis Mena (m.62), mientras los goles para 'los mineros' del Cobresal fueron de Nicolás Canales (m.78) y Calos Alzadora (m.78).

El Everton de visita dio la sorpresa y venció por 0-1 al Audax Italiano y dio un importante paso para llegar a la siguiente fase.

El único gol lo anotó Ezequiel Miralles a los 72 minutos.

La Serena perdió por 1-2 ante el O'Higgins de Rancagua.

El único gol de La Serena los anotó Sebastián Tagliabúe (m.22) y por O'Higgins marcó José Pedro Fuenzalida (ms.33 y 75).

Tres goles firmó Gabriel Vargas para la Universidad de Concepción en su visita al Ñublense, que cayó por 2-3.

Vargas marcó a los 17, 22 (de penalti) y 50 minutos, y Ñublense con Renato Ramos al minuto y Juan Francisco Viveros a los 45.

En el último partido de la jornada, Cobreloa venció por 2-0 al Municipal de Iquique con goles de Cristián Bogado (ms.22 y 64).