CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

Universidad Católica pierde el invicto a manos del O'Higgins de Rancagua

  • Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El O'Higgins de Rancagua venció por 3-1 a Universidad Católica en partido válido de la quinta fecha del Torneo Apertura que finalizó este jueves y le quitó el invicto en el campeonato chileno.

Universidad Católica pierde el invicto a manos del O'Higgins de Rancagua

Universidad Católica pierde el invicto a manos del O'Higgins de Rancagua

Santiago de Chile, 26 feb (EFE).- El O'Higgins de Rancagua venció por 3-1 a Universidad Católica en partido válido de la quinta fecha del Torneo Apertura que finalizó este jueves y le quitó el invicto en el campeonato chileno.

El equipo de O'Higgins abrió el marcador en el minuto 24, cuando tras un gran disparo de zurda de Juan Gonzalo Lorca, el portero Paulo Garcés atajó a medias y apareció Cristóbal Jorquera para anotar el 1-0.

Con la apertura de la cuenta los locales se soltaron y subieron su nivel de juego. A los 34 minutos la ofensiva rancagüina era un torbellino y Braulio Baeza aprovechó un pase preciso de Fernando Meneses para aumentar el marcador.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo siguió la fiesta ya que Fernando Meneses entró sin marca por la derecha y con un derechazo alto, cruzado, batió la resistencia del portero estudiantil.

El descuento para la Católica corrió por cuenta de Mirovan Mirosevic a los 65 minutos.

El Unión Española se alzó como nuevo líder del Apertura con un triunfo de 2-0 sobre el Municipal de Iquique, con goles de Braulio Leal (m.12) y Mario Aravena (m.87).

En tanto, Cobreloa goleó 4-0 a Palestino y acrecentó el mal momento por el que pasa el cuadro de colonia que sigue relegado en el último lugar de la tabla.

La superioridad del elenco que dirige Marcelo Trobianni fue de principio a fin por lo que no extrañó que Charles Aránguiz abriera el marcador en el minuto 11 que dejó sin ninguna oportunidad al portero Felipe Núñez.

A los 19 minutos Francisco Castro amplió el marcador tras aprovechar un preciso centro de Sebastián Montecinos, mientras que Aránguiz volvió a repetir en el minuto 76.

Cuando los hinchas mineros aún no paraban de celebrar Michael Silva se despachó a los 78 minutos un verdadero golazo para sellar el partido.

En otro partido, Cobresal consiguió una valiosa victoria en calidad de visita al derrotar 1-2 a Rangers en el Estadio Fiscal de Talca con un agónico gol de Carlos Alzamora en el minuto 90.

Rangers fue amplio dominador de las acciones en la primera mitad, y a los 20 minutos Maximiliano Pérez tras lanzamiento penalti puso en ventaja a los locales, pero la alegría de los locales no duró mucho puesto que a los 36 minutos Diego Silva emparejó las acciones también desde los doce pasos.

En la segunda mitad el partido no tuvo ningún atractivo para el público, sin embargo, cuando el partido finalizaba, Carlos Alzamora anotó el gol del triunfo para Cobresal.

Deportes La Serena superó al Huachipato por 3-1 y profundizó aún más la crisis de los 'acereros' que apenan acumulan un punto en la tabla de clasificaciones.

Los goles para el equipo dueño de casa fueron obra del argentino Leonardo Abálsamo (ms 45 y 55) y de Roberto Castillo (m.90).

El gol para Huachipato fue anotado por Luis Ignacio Quintero al minuto 26.

En el último partido de la jornada Universidad de Concepción venció 3-1 al Audax Italiano con goles de Gabriel Vargas en dos oportunidades (ms 17 y 71) y Julio César Laffatigue (m.80), mientras que el gol de la visita fue obra de Darío Gigena (m.14).