Universitario golea y toma el liderato en Perú, guiado por el mexicano Espinoza

  • Lima, 22 feb (EFE).- Universitario de Deportes alcanzó hoy el liderato del Torneo Descentralizado peruano, al golear por 5-1 al Sport Ancash, con una gran actuación del centrocampista mexicano Rodolfo Espinoza, autor de dos anotaciones.

Universitario golea y toma el liderato en Perú, guiado por el mexicano Espinoza

Universitario golea y toma el liderato en Perú, guiado por el mexicano Espinoza

Lima, 22 feb (EFE).- Universitario de Deportes alcanzó hoy el liderato del Torneo Descentralizado peruano, al golear por 5-1 al Sport Ancash, con una gran actuación del centrocampista mexicano Rodolfo Espinoza, autor de dos anotaciones.

La 'U' confirmó que tiene equipo para pelear en dos frentes, incluida la Copa Libertadores, al enviar un equipo alterno al Estadio Monumental que renovó las altas expectativas que ha generado este año el equipo.

Sin la mayoría de sus principales figuras, incluida su estrella Nolberto Solano, los 'cremas' mantuvieron la fiesta tras la victoria de 1-0 que lograron el miércoles pasado sobre el San Lorenzo de Argentina.

Fue Espinoza quien se puso en esta ocasión al equipo a hombros y lideró un remontada espectacular, luego de que el novel recibieran un sorpresivo gol en contra a los 38, anotado por José Yances.

Con ansias de demostrar que están a la altura del reto, los habituales suplentes de la 'U' se fueron adelante y remontaron en pocos minutos, con dos anotaciones de Espinoza, a los 43 y 48 minutos de juego, esta última de penalti.

En la segunda etapa, los dueños de casa mantuvieron el control de las acciones y la vocación ofensiva, hasta sellar la goleada con dos goles del delantero nacional Carlos Orejuela, a los 58 y 79, y otro del centrocampista Diego Bustamante, a los 88, con un espectacular tiro libre.

La victoria le permitió a la 'U' alcanzar el liderato, con seis puntos, los mismos que Alianza Lima, aunque con mejor diferencia de goles.

Alianza abrió el sábado la jornada con una victoria de 2-1 sobre el Bolognesi, equipo que fue superado por la gran actuación de jugadores como el centrocampista Henry Quinteros, que anotó un golazo a los 14 minutos, y Eduardo Uribe, que consiguió el segundo local a los 65.

Descontó Raúl Vera, en los minutos adicionales.

Sin embargo, la segunda presentación destacada de la fecha la protagonizó Sporting Cristal que apabulló al Alianza Atlético por 5-0, con una aparición destacada del colombiano Héctor Hurtado.

El colombiano abrió la cuenta a los 11 minutos, mientras que el uruguayo Junior Aliberti amplió cifras a los 48 y el zaguero Carlos Lobatón conquistó el tercero a los 61.

Cuando se jugaban 80 minutos, el volante Renzo Sheput anotó el cuarto y, dos minutos después, Hurtado cerró la goleada.

El campeón vigente, Deportivo San Martín, debió esforzarse para conseguir un empate de 1-1 en su visita al Sport Huancayo, que consiguió el gol más rápido del torneo, a los 37 segundos, por intermedio del centrocampista Alex Magallanes, mientras que el colombiano Martín Urzuaga emparejó a los 11.

Cienciano, por su parte, logró un sufrido empate de 1-1 en su visita al José Gálvez, que parecía quedarse con la victoria, tras un gol de tiro libre de Juan Cominges, pero sufrió a los 91 una anotación de cabeza del delantero Mauricio Montes.

Juan Aurich, por su parte, logró su primer victoria del torneo, al derrotar por 1-0 al Inti Gas, con una anotación conseguida a los 84 minutos de juego por el argentino Sergio Ibarra.

César Vallejo se tuvo que conformar con un empate de 1-1 con CNI, en su estadio, con una anotación del delantero argentino Roberto Demus, a los 58 minutos, y otra de Nicolás Celis, a los 67, para sus rivales.