Universitario nuevo líder gracias al empate de La Paz FC y Real Potosí

  • La Paz, 26 abr (EFE).- El torneo Apertura boliviano tiene hoy tres líderes al empatar en dieciocho puntos Universitario de Sucre, Nacional y La Paz.

Universitario nuevo líder gracias al empate de La Paz FC y Real Potosí

Universitario nuevo líder gracias al empate de La Paz FC y Real Potosí

La Paz, 26 abr (EFE).- El torneo Apertura boliviano tiene hoy tres líderes al empatar en dieciocho puntos Universitario de Sucre, Nacional y La Paz.

Apenas el saldo goleador rompe el equilibrio de este trío en favor del Universitario de Sucre, que la semana pasada se clasificó de carambola a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La vanguardia de la clasificación podría tener un auténtico pelotón de equipos si Bolívar no hubiera desperdiciado su oportunidad de llegar a 18 al caer por 1-0 en su visita al Oriente Petrolero con tanto de Joselito Vaca.

En el mano a mano de representantes bolivianos en la Copa Libertadores, Universitario remontó el tempranero gol que para Aurora anotó Vladimir Castellón en el primer minuto con los tantos del argentino Martín Aguirre y Mauricio Saucedo.

El recién ascendido Nacional Potosí, la auténtica sorpresa de lo que va de campeonato, recuperó el segundo puesto al vencer por 2-0 a Real Mamoré, con goles del argentino Diego Salvatierra y Gustavo Paz.

Los de Trinidad, que sólo han ganado un partido cuando sólo falta una jornada para que se cumpla la primera vuelta del torneo liguero, están últimos con solo seis puntos.

En el primer partido de los dos que se disputaron en la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, el hasta hoy líder La Paz FC no pudo pasar del empate 1-1 ante Real Potosí, en el que era el duelo de los dos primeros clasificados.

Los locales, que dominaron gran parte del partido, se adelantaron en el minuto 76 por medio Gary Paz, y cuando todo parecía apuntar a que se harían con los tres puntos, en el minuto 83, el ariete argentino Cristian Ruiz empató para los potosinos.

También el domingo en La Paz, The Strongest se impuso por 3-2 a Blooming con una gran actuación del veteranísimo brasileño Sandro Coelho, quien materializó la remontada del 'Tigre' al anotar los dos últimos goles del equipo en los minutos 78 y 86.

Fue providencial que el técnico argentino Julio César Toresani desplazara a Coelho del centro de la defensa a su posición más natural de medio centro, desde donde anotó su doblete.

El primer gol del partido lo hizo en el primer minuto el argentino Pablo Osvaldo Vázquez, mientras para Blooming marcaron el argentino Luis Hernán Boyero (m.15) y el brasileño Luis Carlos Vieira (m.69).

En Cochabamba, San José propinó una goleada al Wilstermann por 0-3 con tantos de Richard Rojas (m.36), Cristian Díaz (m.70) y Álex da Rosa (m.83).