Universitario olvida caída en la Libertadores y vuelve a liderato en Perú

  • Lima, 10 may (EFE).- Universitario de Deportes confirmó el sábado que ya dejó en el pasado su eliminación en la Copa Libertadores de América al retomar el liderato del torneo Descentralizado peruano con una goleada por 4-1 al Sport Huancayo.

Universitario, con un partido menos, vuelve al liderato del torneo peruano

Universitario, con un partido menos, vuelve al liderato del torneo peruano

Lima, 10 may (EFE).- Universitario de Deportes confirmó el sábado que ya dejó en el pasado su eliminación en la Copa Libertadores de América al retomar el liderato del torneo Descentralizado peruano con una goleada por 4-1 al Sport Huancayo.

La 'U', que aun tiene pendiente un partido con el Deportivo San Martín, también se vio favorecida por las derrotas sufridas en la jornada por José Galvez y Alianza Lima.

A pesar de presentar un equipo con varios suplentes habituales, los 'cremas' sellaron su victoria con dos anotaciones del nacional Gianfranco Labarthe (ms.38 y 59), otra del argentino Juan Perillo (m.37) y la última del zaguero Giancarlo Carmona (m.57). Descontó el atacante Miguel Huertas (m.77).

El resultado les permitió sumar 23 puntos, los mismos que el Juan Aurich, pero con una mejor diferencia de goles.

El Aurich también goleó al César Vallejo por 3-0 con tantos del zaguero Juan Carlos La Rosa (m.8), del centrocampista Paulo Hurtado (m.66) y del delantero argentino Sergio Ibarra (m.80).

José Galvez, hasta la semana pasada el equipo sensación en el torneo peruano, tropezó en su visita al colista Bolognesi, que lo venció con un gol del centrocampista Mario Soto (m.74) y, de paso, logró su primera victoria del año.

La jornada tampoco fue favorable para Alianza Lima, que tenía la posibilidad de encaramarse al liderato en solitario, pero cayó en su visita al Alianza Atlético, que se quedó con los tres puntos gracias a un solitario gol del volante Saulo Aponte (m.24).

Deportivo San Martín siguió con el santo de espaldas, tras la goleada de 1-3 que sufrió a mitad de semana en la Libertadores frente al Gremio de Brasil, y esta vez cayó por 4-2 en su visita al Total Chalaco, del entrenador uruguayo Antonio Alzamendi.

El paraguayo Richard Estigarribia abrió la cuenta a los 12 minutos, y ampliaron cifras el chileno Cristian Muñoz, a los 54, y los nacionales Joel Sánchez, a los 63, y Miguel Mosto, a los 70.

Para el bicampeón peruano descontaron el paraguayo Carlos Pérez, a los 56, y el colombiano Martín Arzuaga, a los 79.

Sporting Cristal también ahondó su crisis de resultados y sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez al caer en su estadio por 1-2, frente al FBC Melgar.

El uruguayo Álvaro Méndez abrió la cuenta para los visitantes a los 36, aunque su compatriota Junior Aliberti logró la paridad para el Sporting un minuto después, hasta que el delantero nacional Ysrael Zúñiga, conquistó el de la victoria del Melgar, a los 45.

En otro resultado, Sport Ancash sumó un empate de 1-1 en su visita al Inti Gas, con un gol del uruguayo Edgardo Simovic, a los 31, y el empate de Atilio Francia, a los 42, para los locales.

Cienciano cerró la jornada con una victoria de 3-1 frente al C.N.I,, con goles de los nacionales Javier Soria (m.33), Roberto Guizasola (m.47) y un autogol de Nick Montalva (m.58), mientras que para el CNI descontó Gino Pérez (m.79).