Universitario rechaza el ataque de vándalos contra la delegación de San Lorenzo

  • Lima, 20 feb (EFE).- La directiva de Universitario de Deportes de Perú rechazó hoy la agresión que sufrió en Lima la comitiva del San Lorenzo argentino y remarcó que pedirá que se redoble la seguridad para los próximos partidos de la Copa Libertadores.

Lima, 20 feb (EFE).- La directiva de Universitario de Deportes de Perú rechazó hoy la agresión que sufrió en Lima la comitiva del San Lorenzo argentino y remarcó que pedirá que se redoble la seguridad para los próximos partidos de la Copa Libertadores.

El jueves último un grupo da vándalos apedreó los tres autobuses que trasladaban a la delegación del San Lorenzo, de Argentina, y a un grupo de sus hinchas, al estadio Monumental limeño.

Los autobuses recibieron una lluvia de piedras que rompieron las lunas y causaron heridas en una mano al centrocampista Alejandro Gómez.

Los medios locales señalaron hoy que la agresión se produjo supuestamente cuando un hincha de San Lorenzo salió por una ventana de su vehículo gritando insultos contra el equipo local.

El presidente de la comisión de fútbol de la 'U', Juan Carlos Noli, aseguró a la agencia oficial Andina que deplora el incidente, a pesar de que no ocurrió al interior del Estadio Monumental.

"Nosotros deploramos este acto de violencia que por poco empaña una fiesta deportiva y por ello pediremos a las autoridades policiales que redoblen las medidas de seguridad para los próximos rivales que enfrentaremos por la Copa Libertadores y así evitar que se repitan estos incidentes", declaró Noli.

El dirigente manifestó su confianza en que su equipo no sufra represalias similares cuando viaje a Argentina para jugar el partido de vuelta con San Lorenzo.

"Trataremos de tomar nuestras precauciones cuando viajemos a Buenos Aires, para evitar alguna represalia de algunos hinchas argentinos que deben estar molestos", acotó.

Universitario derrotó a San Lorenzo por 1-0, con un gol de penalti del centrocampista Nolberto Solano, y ocupa, por diferencia de goles, la tercera posición en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con tres puntos.