Universitario y Alianza Lima juegan el primer clásico de año

  • Lima, 20 mar (EFE).- Universitario y Alianza Lima - tercero y cuarto, respectivamente, en el Descentralizado- juegan el primer clásico del año, un partido que ha concitado toda la atención de los aficionados y la prensa, en el marco de la sexta fecha del torneo del fútbol peruano que se inicia el sábado.

Universitario y Alianza Lima juegan el primer clásico de año

Universitario y Alianza Lima juegan el primer clásico de año

Lima, 20 mar (EFE).- Universitario y Alianza Lima - tercero y cuarto, respectivamente, en el Descentralizado- juegan el primer clásico del año, un partido que ha concitado toda la atención de los aficionados y la prensa, en el marco de la sexta fecha del torneo del fútbol peruano que se inicia el sábado.

Universitario entra fortalecido por su empate (2-2) el jueves con el San Luis mexicano en la Copa Libertadores y, además, ha obtenido una victoria fuera de las canchas, ya que su entrenador, Juan Reynoso, podrá dirigir a sus pupilos después de que la directiva crema apelara una suspensión de una jornada, que será resuelta más adelante.

Universitario probablemente alineará a Nolberto Solano, así como a Rodolfo Espinoza, Miguel Torres y Carlos Orejuela.

En las tiendas de Alianza Lima, el anfitrión del clásico, los ánimos están caldeados debido a que se les debe mes y medio de pagos a los jugadores, aunque el equipo del argentino Gustavo Costas también sueña con una victoria que lo eleve al primer puesto.

Por ser locales, los blanquiazules esperan estadio lleno para alentar este partido que será resguardado por unos cinco mil agentes de policía.

El árbitro Víctor Hugo Rivera fue designado para dirigir el Clásico del fútbol peruano de este domingo, algo que no satisface a los cremas, que le reclaman haber expulsado sin motivo a uno de sus jugadores en un partido jugado el año pasado.

La jornada se inicia con el duelo entre el bicampeón nacional con José Gálvez, mientras que Sporting Cristal y Melgar se enfrentarán a los recién ascendidos Inti Gas y C.N.I, respectivamente.

Un encuentro de altura será el que se juegue en los Andes entre Sport Huancayo y Cienciano, mientras que Bolognesi recibirá en Tacna, fronteriza con Chile, al Sport Áncash.

Juan Aurich se mide con Alianza Atlético y César Vallejo con Total Chalaco.

Por otro lado, la Comisión de Justicia decidió que se mantengan los resultados que obtuvieron Cienciano y CNI al inicio del torneo, a pesar de que en un principio se les había quitado los puntos obtenidos por alinear jugadores inhabilitados. En esa fecha, Cienciano le ganó a Melgar y CNI empató con Cristal.

- Partidos de la jornada

José Galvez - Deportivo San Martín (sábado)

Sporting Cristal - Inti Gas (sábado)

FBC Melgar - C.N.I (sábado)

Juan Aurich - Alianza Atlético (sábado)

Coronel Bolognesi - Sport Áncash (domingo)

Sport Huancayo - Cienciano (domingo)

Alianza Lima - Universitario de Deportes(domingo)

César Vallejo - Total Chalaco (domingo)

- Clasificación:

Pos Equipo PTS

---------------------------

.1.- Juan Aurich 11

.2.- Sporting Cristal 10

.3.- Universitario 10

.4.- Alianza Lima 10

.5.- José Galvez 10

.6.- César Vallejo 9

.7.- D. San Martín 7

.8.- C.N.I. 7

.9.- Sport Huancayo 7

10.- Cienciano 6

11.- Inti Gas 5

12.- Total Chalaco 4

13.- FBC Melgar 4

14.- Alianza Atlético 3

15.- Coronel Bolognesi 1

16.- Sport Ancash 0.