Urdaneta fue convocado a la selección de Venezuela para un amistoso ante Costa Rica

  • Caracas, 6 may (EFE).- El centrocampista Gabriel Urdaneta regresará, después de más de tres años, a la selección de Venezuela, tras ser llamado por el entrenador César Farías para el amistoso del 13 de mayo ante Costa Rica, informaron hoy fuentes de la Federación local.

Urdaneta fue convocado a la selección de Venezuela para un amistoso ante Costa Rica

Urdaneta fue convocado a la selección de Venezuela para un amistoso ante Costa Rica

Caracas, 6 may (EFE).- El centrocampista Gabriel Urdaneta regresará, después de más de tres años, a la selección de Venezuela, tras ser llamado por el entrenador César Farías para el amistoso del 13 de mayo ante Costa Rica, informaron hoy fuentes de la Federación local.

Urdaneta, de 33 años, fue observado por Farías en sus últimos encuentros de Liga con su equipo, el Estudiantes de Mérida, con el que ha anotado cinco goles en el torneo local, por lo que decidió convocarle en uno de sus mejores momentos, se informó.

El centrocampista, con experiencia en el fútbol suizo y alemán, era hasta hace cuatro años el jugador que lideraba las convocatorias a la selección con más de 70 partidos, hasta que una disputa con el anterior seleccionador Richard Páez lo dejó al margen de la 'vinotinto', inclusive de la pasada Copa América de Venezuela 2007.

'Gaby' Urdaneta fue una de las figuras en el partido que Venezuela le ganó (3-0) en Montevideo a Uruguay, en las eliminatorias del mundial de Alemania 2006, y en esa ocasión de anotó de zurda el primer tanto de su equipo.

Otro que regresa a la selección venezolana es el delantero Juan García, de 39 años y jugador del Zamora FC, el líder de los anotadores del Torneo Clausura local, con 14 goles.

Según fuentes de la Federación, el grupo de jugadores que afrontará el partido ante Costa Rica viajará el 17 de mayo a Quito, donde se concentrará junto con los futbolistas venezolanos que actúan en el extranjero para preparar en la altura el próximo partido de las eliminatorias ante Bolivia, el 6 de junio en La Paz.

La lista de convocados por Farías para el amistoso ante los costarricenses, en la ciudad venezolana de Mérida, es la siguiente:

Porteros: Leonardo Morales (Deportivo Anzoátegui) y Rafael Romo (Llaneros).

Defensores: Francisco Fajardo y Carlos Salazar (Aragua FC), Grendy Perozo, José Yeguez, Pedro Boada y José Manuel Velásquez (Deportivo Anzoátegui), Marlon Fernández (Dep.Táchira), Pablo Camacho (Deportivo Italia) y Oscar Rojas (Portuguesa FC).

Centrocampistas: Angelo Peña y Gabriel Urdaneta (Estudiantes), Francisco Flores (Guaros de Lara), Carlos Fernández y Giácomo Di Giorgi (Deportivo Anzoátegui), Guillermo Ramírez (Caracas FC), Mauricio Parra (Deportivo Táchira) y Rubén Arocha (Zamora FC).

Delanteros: Alexander Rondón y Adrián Lezama (Deportivo Anzoátegui), Yonathan Del Valle (Deportivo Táchira) y Juan García (Zamora FC).