USO denuncia que la no emisión en directo del Himno Nacional en TVE es "como la vuelta al NO.DO"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Unión Sindical Obrera (USO) denunció hoy que los hechos ocurridos anoche durante la retransmisión de la final de la Copa del Rey en Mestalla, en La 1 de TVE, "no fueron fruto de un fallo humano", como asegura la cadena, y critica que la actitud de la corporación "supone una vuelta a la manipulación más fragante y manifiesta para tergiversar la realidad, como en los tiempos del NO.DO".

Para el sindicato, "la sucesión de planos imposibles y el sonido atenuado, demuestran que las tareas de realización, tenían como objetivo ocultar la realidad". En este sentido, exige al Consejo de Informativos del ente público que "se reúna de forma inmediata para responder a los hechos". Además, demanda una actitud similar por parte del Consejo de Administración, "para que se posicione claramente sobre estas actuaciones".

Asimismo, reclama la necesidad de que "se depuren responsabilidades reales y no se busque culpables entre los trabajadores de la cadena, por algo que avergüenza a todos". En esta línea, el sindicato considera que la actitud que mostró la cadena se aleja del cometido de la televisión pública, "supuesta garante de la realidad y verdad de la información" y lamenta que "tengan que ser todos los ciudadanos los que la financien con sus impuestos".