Ustari: "Es una tontería hablar de lo que pasó hace un año"

  • Getafe (Madrid), 28 may (EFE).- Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, calificó como "tontería" recordar el polémico encuentro que jugó su equipo ante el Racing la pasada temporada en las semifinales de la Copa del Rey, y que se repetirá, un año después, el domingo en Liga.

Ustari: "Es una tontería hablar de lo que pasó hace un año"

Ustari: "Es una tontería hablar de lo que pasó hace un año"

Getafe (Madrid), 28 may (EFE).- Óscar Alfredo Ustari, portero del Getafe, calificó como "tontería" recordar el polémico encuentro que jugó su equipo ante el Racing la pasada temporada en las semifinales de la Copa del Rey, y que se repetirá, un año después, el domingo en Liga.

En aquella eliminatoria, el Getafe accedió a la final que perdió posteriormente ante el Valencia. Las semifinales quedaron sentenciadas con un tanto de Javier Casquero, cuando los jugadores cántabros pedían a sus rivales que tirasen el balón fuera por una lesión del defensa Ezequiel Garay.

"Pudimos ganar y pasamos a la final. Es el único recuerdo que tengo. Es una tontería ponerse a hablar de lo que pasó un año atrás. Ahora interesa fijarse en la permanencia, no fijarse en partidos de atrás. Tanto nosotros como los jugadores de Santander somos profesionales. Al ser profesionales todos eso queda de lado", destacó.

Además, habló sobre unas declaraciones del capitán del Racing, Pablo Pinillos, que a principio de semana declaró que el club cántabro va a salir el domingo a por el Getafe porque "lo que pasó todavía está en la retina".

"Cada uno piensa lo que quiere y es dueño de sus palabras. Pero yo no lo comparto. Había otros jugadores y no hay que hacer un escándalo ni calentar el ambiente por declaraciones que a veces no tienen sentido", respondió Ustari.

Asimismo, señaló que la afición del Getafe ni la plantilla se merecería descender a Segunda División, y destacó que el choque ante el Racing "es especial y hay que tomárselo con responsabilidad".

"A nadie, más allá de donde vengas, si jugaste en un equipo grande o fuiste internacional, a nadie le gusta estar en Segunda", agregó.

Respecto a los maletines que podrían aparecer con dinero en la última jornada, para primar a los equipos que no se juegan nada, Ustari declaró que todos los jugadores tienen que entrar en un campo a no perder el prestigio, "más allá de que esté primado o no".

"Uno tiene que entrar en la cancha a demostrar por qué el técnico confía en él. No hay que perder prestigio y ser un jugador con jerarquía. Yo no le doy importancia a si el Racing está primado o no. El Racing hizo sus deberes y a nosotros nos toca hacerlo ahora", apuntó.

Finalmente, preguntado por su futuro, el internacional argentino fue tajante: "Me siento muy a gusto aquí. Me tratan como a un hijo. Es la realidad. Ponerme ahora a pensar en irme a un lugar sería irresponsable porque el domingo tengo algo muy importante. Puede pasar algo con lo que puedo devolver al presidente y al club la confianza que han tenido en mí, como una parada importante o mantener con la defensa la portería a cero", concluyó.