Valdano asegura que siempre han manejado tres alternativas de entrenador

  • Madrid, 26 may (EFE).- Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid, aseguró hoy que la candidatura de Florentino Pérez a las elecciones para la presidencia del club tiene "muy claro" desde siempre qué tres alternativas de entrenador manejan para el equipo.

Valdano asegura que siempre han manejado tres alternativas de entrenador

Valdano asegura que siempre han manejado tres alternativas de entrenador

Madrid, 26 may (EFE).- Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid, aseguró hoy que la candidatura de Florentino Pérez a las elecciones para la presidencia del club tiene "muy claro" desde siempre qué tres alternativas de entrenador manejan para el equipo.

Valdano, que habló hoy en primera persona como integrante de la candidatura de Florentino Pérez, dijo que han "manejado desde el primer momento tres alternativas, pero no voy a ponerles nombre".

"Son muy coherentes. Son entrenadores que responden a un estilo parecido y a ellas nos ajustaremos hasta el final", añadió.

También precisó que han salido nombres de entrenadores en relación con la candidatura de Florentino Pérez que no se han "debatido" en privado.

Valdano indicó que aún no está "cerrado" el técnico porque todos los entrenadores que barajan están cumpliendo obligaciones profesionales y no quieren "desestabilizarlos".

"Yo creo que el lunes se despejará mucho el panorama y nos sentiremos un poco más libres, por lo menos para hablar", anunció.

Los valores que debe cumplir un entrenador del Real Madrid, según Valdano, son: "saber lo que significa el club, entender que el Real Madrid siempre ha interpretado de la mejor manera a aquellos jugadores que se entregan, pero que también exige un cierto nivel de espectáculo".

"A partir de ahí empezaremos a sacar conclusiones", indicó, y explicó que en estos momentos están trabajando en un plano "íntimo" y desde la tranquilidad "más absoluta".

"Florentino Pérez tiene que ajustarse al ciclo electoral y los que le vamos a acompañar nos tenemos que ajustar a los tiempos de Florentino Pérez", indicó para añadir: "llegado el momento habrá todas las comunicaciones".

Si no se presenta ninguna candidatura oficial además de la de Florentino Pérez, el próximo 1 de junio éste se convertirá en el nuevo presidente del Real Madrid. Ante esta situación, Valdano prefiere que se celebren las elecciones el día 14 de junio.

"Sería lo mejor. Yo creo que cada uno podría desarrollar su programa y eso actuaría en forma de promesa para el futuro y casi nos obligaría a pensar y expresar las opiniones en los tiempos electorales que exige la Ley. De lo contrario, nos va a faltar algo", expresó.

"Yo prefiero que todo el mundo exprese sus opiniones y que finalmente sea el socio el que tenga la oportunidad de elegir", añadió.

Valdano concluyó diciendo que la candidatura de Florentino Pérez está preparando cambios de "cierta profundidad". "Yo creo que el equipo lo está pidiendo, pero lo vamos a tener que tomar con una cierta paciencia. Queda mucho para que cierre el libro de pases y nosotros tenemos que entrar en un periodo de negociación con algunos de los jugadores que están, con otros que se van a incorporar y ahí va a haber que ajustar mucho los tiempos".