Valdés aplaude a su defensa tras su quinto partido seguido con la portería a cero

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 12 abr (EFE).- El guardameta titular del Barcelona, Víctor Valdés, se encamina hacia su segundo trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga, después de sumar un nuevo partido sin encajar un gol, hecho que ha agradecido al sistema defensivo de su equipo.

Valdés aplaude a su defensa tras su quinto partido seguido con la portería a cero

Valdés aplaude a su defensa tras su quinto partido seguido con la portería a cero

Sant Joan Despí (Barcelona), 12 abr (EFE).- El guardameta titular del Barcelona, Víctor Valdés, se encamina hacia su segundo trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga, después de sumar un nuevo partido sin encajar un gol, hecho que ha agradecido al sistema defensivo de su equipo.

Tras cinco partidos consecutivos (cuatro de Liga y uno de 'Champions') sin encajar un gol, Valdés ha sumado 492 minutos imbatido, lo que también le ha permitido superar su anterior récord personal de 453.

"Esto se debe a los buenos jugadores que están detrás, que para mí son de los mejores del mundo, y por un buen sistema, con los delanteros presionando arriba", destacó el portero del Barcelona, quien en su comparecencia ante los medios informativos en la Ciudad Deportiva evitó referirse a su renovación, en estos momentos estancada.

El Barcelona no recibe un gol desde el 1 de marzo, en el 5-2 que endosó el equipo azulgrana al Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando el brasileño Juninho Pernambucano marcó el segundo tanto de su equipo.

En la Liga, Valdés sólo ha encajado 24 goles en los treinta partidos de Liga que ha disputado (todos), lo que le acerca poco a poco a repetir el reconocimiento que ya recibió en la temporada 2004-05, cuando el Barça se llevó el título.

El martes que viene, en el campo del Bayern, Valdés contará con una nueva oportunidad de ampliar este récord, con motivo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo deberá jugar en el campo del Bayern, al que la expedición azulgrana viajará con una ventaja de 4-0.

El portero barcelonista cree que, al margen de que el Bayern ha recuperado su mejor cara este fin de semana en la Busdesliga, el equipo bávaro está "tocado" tras el varapalo que sufrió en el Camp Nou.

"Los alemanes no dejan de luchar hasta que no se acaba el partido y seguro que el Bayern nos lo pondrá difícil", señaló el jugador, quien no cree que el Barça plantee otra idea futbolística que no sea la de salir a por la victoria.

"El Barcelona tiene un estilo de juego muy definido y no es el de cerrarse atrás. Saldremos como lo hemos hecho hasta ahora", destacó Valdés, quien subrayó que el club tiene una "oportunidad única de volver a ganar una Champions".