Valdés: "Esta final era histórica si la ganábamos y así ha sido"

  • Redacción deportes, 27 may (EFE).- El portero del Barcelona Víctor Valdés, subrayó la presencia de los numerosos jugadores de la cantera del Barcelona en la consecución de la Liga de Campeones, un título que ha disparado a la historia al club por sumarse a los éxitos logrados anteriormente en la Liga y la Copa del Rey.

Redacción deportes, 27 may (EFE).- El portero del Barcelona Víctor Valdés, subrayó la presencia de los numerosos jugadores de la cantera del Barcelona en la consecución de la Liga de Campeones, un título que ha disparado a la historia al club por sumarse a los éxitos logrados anteriormente en la Liga y la Copa del Rey.

"La Liga y la Liga de campeones son torneos diferentes. Por la Liga peleas todo el año pero cuando tienes delante la final de la Liga de Campeones la valoras mucho. La final de hoy iba a ser histórica si la ganabas y así ha sido", destacó el meta del Barcelona, en declaraciones a Canal Plus.

Valdés, que calificó a la temporada "como muy sufrida y de gran trabajo", destacó el planteamiento de su entrenador, Pep Guardiola.

"El míster ha buscado el enganche con Messi por el centro como en el Santiago Bernabeu. Ha sido un partido perfecto de todo el equipo. Hemos estado concentrados atrás, sobre todo en las jugadas a balón parado, que era donde tenían más peligro", apuntó Víctor Valdés.

El portero, gestado en la cantera azulgrana, subrayó la presencia de jugadores procedentes de las categorías inferiores del club. "Cataluña debe sentirse orgullosa de que gran parte de este equipo es gente de la casa. Nos identificamos mucho con este equipo", añadió el meta, que dedicó el éxito a su familia.