Valdés: "Estoy preparado para cualquier cosa"

ROMA (ITALIA), 26 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ferrán Tuñon)

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés se mostró confiado en las opciones del equipo azulgrana frente al Manchester United en la final de la Liga de Campeones, y aseguró "estar preparado para cualquier cosa" para conseguir la victoria, incluida la suerte de la tanda de penaltis.

"Estoy preparado para cualquier cosa. Lo más importante es que la gane el Barça, me da igual como sea", afirmó el cancerbero del equipo azulgrana, seguro de sus capacidades para afrontar una posible tanda de penas máximas que decidiera el campeón de la máxima competición continental, como ya ocurrió hace un año en la final que disputaron los 'diablos rojos' contra el Chelsea.

Para Valdés, las bajas de Dani Alves y Eric Abidal no merman las opciones del equipo de Pep Guardiola, pues asegura tener "plena confianza en los compañeros". "Afrontaremos el partido de la misma manera. Tenemos bajas importantes en defensa pero hay otros que lo hacen igual de bien. No hay ningún problema", añadió.

A pesar de los dos títulos conquistados hasta el momento, Valdés confesó que el vestuario del FC Barcelona considera que el partido como "el más importante". "Coincido con mis compañeros en que es el partido más importante hasta ahora. Lo pasado es pasado y ahora estamos aquí para ganar", dijo el portero azulgrana.

Uno de los mayores peligros que presenta la delantera de los 'red devils' es el ariete búlgaro Dimitar Bervatov. Sin embargo, Víctor Valdés negó que le fueran a hacer un seguimiento especial para frenarle. "Es un delantero a tener en cuenta, por sus movimientos, pero como con todos: le estudiaremos como al resto", sentenció.