Valdés jugará en Getafe su partido 300 con el Barcelona

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 17 abr (EFE).- Víctor Valdés, portero titular del Barcelona, jugará mañana ante el Getafe su partido oficial número 300 como azulgrana y se convertirá en el cuarto guardameta azulgrana en alcanzar esa cifra después de Zubizarreta, Ramallets y Sadurní.

Valdés jugará en Getafe su partido 300 con el Barcelona

Valdés jugará en Getafe su partido 300 con el Barcelona

Sant Joan Despí (Barcelona), 17 abr (EFE).- Víctor Valdés, portero titular del Barcelona, jugará mañana ante el Getafe su partido oficial número 300 como azulgrana y se convertirá en el cuarto guardameta azulgrana en alcanzar esa cifra después de Zubizarreta, Ramallets y Sadurní.

Valdés, que ya ha disputado 220 partidos de Liga con el Barcelona, será el segundo jugador más joven de la historia del club en alcanzar los 300 partidos oficiales, con 27 años, 8 meses y 22 días, después de Xavi Hernández.

En sus 220 partidos, Valdés presenta un porcentaje de goles encajados de 0,87 goles por partido, un registro que mejora los números de Ramallets (1,24) o Zubizarreta (0,92).

En su séptima temporada en Primera, el portero del Barcelona, con 64 partidos internacionales, está a sólo cinco de superar el récord de Andoni Zubizarreta, que llegó a jugar 69 partidos oficiales en el ámbito internacional.

Partidos de Víctor Valdés con el Barcelona:

Liga: 220

Copa del Rey: 12

Supercopa de España: 3

Liga Campeones: 56

Copa de la UEFA: 5

Supercopa de Europa: 1

Mundial de Clubes: 2