Valencia, Alicante y Elche reciben condiciones para ser sedes del Mundial de fútbol

  • Valencia, 25 may (EFE).- Las ciudades del Valencia, Alicante y Elche, así como los clubes Valencia, Hércules y Elche, conocieron hoy las condiciones para aspirar a ser sedes en la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022.

Valencia, 25 may (EFE).- Las ciudades del Valencia, Alicante y Elche, así como los clubes Valencia, Hércules y Elche, conocieron hoy las condiciones para aspirar a ser sedes en la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022.

Así lo señaló a EFE Mateo Castellá, director general del Deporte de la Generalitat, responsable de aglutinar los trabajos de las tres candidaturas de la Comunitat Valenciana y que explicó que a partir de ahora empiezan los trabajos para presentar el próximo 15 de septiembre la documentación solicitada.

En la reunión técnica celebrada hoy en Madrid se informó a los asistentes en representación de los ayuntamientos y los clubes implicados de la documentación debe cumplimentar las necesidades que marca la FIFA para las sedes, los estadios, lugares de entrenamiento y otras infraestructuras.

"Nuestro objetivo es estar en el Mundial con las tres sedes porque sabemos que Valencia es considerada un ejemplo tanto por la instalación que tendrá como por el trabajo que puede realizar y la de Alicante es al cuarta provincia de España y merece acoger partidos de un Mundial", señaló Castellá.

El director general recordó que España estará presente en la candidatura con un total de nueve estadios que se conocerán el próximo día 30 de septiembre de cara al mundial de 2018 ó al de 2022, ya que ambas sedes se conocerán de manera conjunta.

Si una de ellas es para otro país europeo, España y Portugal deberán esperar para más adelante pues no está previsto que se disputen dos campeonato en Europa de forma consecutiva.

Castellá señaló que la circunstancia de que el nuevo campo del Valencia no esté concluido actualmente no supone ningún problema, ya que las obras de la instalación "están en marcha" y estadios como el Santiago Bernabeu de Madrid tiene que acometer un proyecto importante de remodelación que todavía no ha sido presentado.

Un total de veinticuatro estadios españoles presentan su candidatura para acoger la competición y nueve serán los elegidos para, junto a los cuatro que presente Portugal, conformar la candidatura definitiva.

Los trabajos cuentan con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, presidida por Vicente Muñoz, y, según Castellá, se confía en el compromiso de todas las administraciones para impulsar el proyecto.

En 1982, el actual campo de Mestalla en Valencia, el estadio Rico Pérez de Alicante y el Martínez Valero de Elche acogieron encuentros del Mundial que se disputó en España.

"Ahora todo va a ser muy diferente a entonces por el impacto que a nivel mundial tiene el fútbol respecto al de 1982", concluyó Castellá.