"Valencia. Un club de leyenda" repasa la historia del club hasta 1955

  • Valencia, 28 abr (EFE).- La publicación "Valencia CF. Un club de leyenda", repasa las claves de la historia social, económica y deportiva del club valenciano y su entorno, desde la fundación de la entidad en 1919 hasta el año 1955.

"Valencia. Un club de leyenda" repasa la historia del club hasta 1955

"Valencia. Un club de leyenda" repasa la historia del club hasta 1955

Valencia, 28 abr (EFE).- La publicación "Valencia CF. Un club de leyenda", repasa las claves de la historia social, económica y deportiva del club valenciano y su entorno, desde la fundación de la entidad en 1919 hasta el año 1955.

El libro, escrito por el investigador Enrique Miquel, analiza desde un prisma documental y desde el conocimiento de los pormenores de la vida del club, el desarrollo del fútbol de la ciudad de Valencia desde los albores del siglo hasta la década de los años cincuenta, cuando se construyó la nueva tribuna de Mestalla.

Este libro, publicado por Carena Editors, es el primero de una serie de tres, que se completará a final del presente año y principios de 2010.

Miquel repasa la historia del club pero también sobre su entorno más próximo y ha prestado atención a la evolución de la federación valenciana de fútbol y a la relación del Valencia con otros clubes de la ciudad como el Gimnástico y el Levante, además de la forma en la que los pioneros del fútbol lo desarrollaron en Valencia.

Para Miquel, la mejor etapa del Valencia en esta fase de su historia, fue la de la década de los años cuarenta, donde por títulos, importancia, calidad de sus jugadores y respeto hacia la entidad en otras ciudades, el Valencia estuvo a la altura del Real Madrid y Barcelona.

También recordó que las crisis en la dirección de la entidad no son un fenómeno reciente, ya que en 1923 se produjeron dimisiones en la cúpula de la entidad y hubo un presidente, Alfredo Aigües, que solo estuvo setenta días en el cargo.

La obra consta de casi quinientas páginas y está acompañada de más de un millar de fotografías, gráficos y escudos y tratamiento infográfico.