Valerón:"Estamos acostumbrados a que equipos con buena plantilla estén abajo"

  • La Coruña, 31 mar (EFE).- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, habló hoy de la delicada situación clasificatoria del Espanyol, próximo rival del equipo coruñés y colista de Primera División, y afirmó que casi todos los años hay una sorpresa negativa como la del conjunto barcelonés.

Valerón:"Estamos acostumbrados a que equipos con buena plantilla estén abajo"

Valerón:"Estamos acostumbrados a que equipos con buena plantilla estén abajo"

La Coruña, 31 mar (EFE).- Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, habló hoy de la delicada situación clasificatoria del Espanyol, próximo rival del equipo coruñés y colista de Primera División, y afirmó que casi todos los años hay una sorpresa negativa como la del conjunto barcelonés.

"Sí sorprende la situación del Espanyol, pero estamos acostumbrados a que casi todos los años un equipo con buena plantilla esté abajo", comentó el jugador de Arguineguín en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

El media punta explicó que aunque el Espanyol se juega mucho ante el Deportivo, los coruñeses también ponen sobre la mesa sus opciones de seguir peleando por estar en las competiciones continentales la próxima campaña.

"Seguramente, a partir de ahora va a haber muchos partidos de este estilo, cada uno jugándose lo suyo, y probablemente va a ser un partido difícil; ellos se juegan mucho y nosotros sabemos lo que es estar en esa situación", señaló.

Los blanquiazules, que pasaron dificultades el año pasado para seguir en Primera División (acabaron la primera vuelta en puestos de descenso), tienen serias opciones de lograr acceder a la Copa de la UEFA y posibilidades más remotas de clasificarse para la Liga de Campeones.

"El equipo está con esa ilusión y sería muy bueno dar el último esfuerzo para ver si somos capaces de estar en Europa. Si nos clasificamos bien y, si no, nos quedaremos con que, al menos, lo hemos intentado", argumentó.

Valerón también se refirió a la situación del canario Manuel Pablo, que acaba contrato esta temporada con el conjunto coruñés y todavía no ha renovado: "Es un hombre importante dentro del equipo y del vestuario. Estaríamos encantados de que siguiese con nosotros, pero es algo que no depende de los jugadores", expuso.

Manuel Pablo es uno de los siete futbolistas del club gallego que finalizan su vinculación el próximo 30 de junio y ninguno de ellos ha renovado su contrato, una situación que no incomoda ni a los implicados ni al resto del plantel.

"A mí no me preocupa ahora mismo y tampoco veo que le preocupe a la plantilla. El club intentará hacer lo que crea conveniente con los jugadores dentro de sus posibilidades y luego buscará gente que pueda venir", señaló.

Respecto a su futuro, el centrocampista, que acaba contrato en 2010, espera ampliar su vinculación si está en condiciones: "No he decidido nada. Yo no pienso en el futuro a largo plazo, sino en intentar ayudar al equipo todo lo que pueda esta temporada y la que viene y luego ya se verá", indicó.

"Si me veo en condiciones de competir y dar un nivel lo suficientemente bueno para estar en el Deportivo me encantaría seguir", manifestó Valerón, que esta temporada ha puesto fin a sus largos periodos de baja por las lesiones de su rodilla izquierda.