Valverde no renueva su contrato como entrenador del Olympiacos griego

  • Atenas, 8 may (EFE).- El técnico español, Ernesto Valverde, no ha renovado su contrato con el equipo griego del Olympiacos, campeón de Grecia de esta temporada, según un comunicado emitido por el club hoy en Atenas.

Valverde no renueva su contrato como entrenador del Olympiacos griego

Valverde no renueva su contrato como entrenador del Olympiacos griego

Atenas, 8 may (EFE).- El técnico español, Ernesto Valverde, no ha renovado su contrato con el equipo griego del Olympiacos, campeón de Grecia de esta temporada, según un comunicado emitido por el club hoy en Atenas.

El comunicado informó de que "el consejo ejecutivo, después del rechazo de Ernesto Valverde a su propuesta de extender el contrato, ha decidido no renovarla".

El club explicó que a finales de mayo, cuando expira el contrato de Valverde, el Olympiacos decidirá sobre el nombre del nuevo entrenador del equipo.

Gianis Moralis, portavoz del Olympiacos, declaró hoy a los medios griegos que "no se trata del término de la cooperación sino que de la no renovación de la misma".

Valverde estuvo a cargo del Olympiacos durante 47 partidos oficiales, obtuvo 32 victorias, seis empates y 9 derrotas.

Consiguió salir campeón de la liga griega con su victoria ante el equipo AEK, aunque no logró calificarse para la Liga de Campeones y para la UEFA.

La propuesta del Olympiacos a Valverde era de 1.75 millones de euros al año, de los cuales 1 millón correspondería al sueldo y el resto a primas en caso de obtener títulos y la clasificación en la Liga de Campeones.

Por su parte, el técnico español pedía un sueldo de 1.5 millones de euros, más las primas adicionales, según informó la prensa deportiva griega.

Además, el ex entrenador españolista había exigido al club más dinero para fichajes.