Van Gaal dice que tiene "mayores" posibilidades de éxito en el Bayern

  • La Haya, 14 may (EFE).- El entrenador holandés Louis van Gaal, que será el nuevo entrenador del Bayern de Munich, dijo hoy que ha aceptado irse al club bávaro porque tiene "mayores" posibilidades de éxito que en su actual club, el AZ Alkmaar, campeón de la liga holandesa.

Van Gaal dice que tiene "mayores" posibilidades de éxito en el Bayern

Van Gaal dice que tiene "mayores" posibilidades de éxito en el Bayern

La Haya, 14 may (EFE).- El entrenador holandés Louis van Gaal, que será el nuevo entrenador del Bayern de Munich, dijo hoy que ha aceptado irse al club bávaro porque tiene "mayores" posibilidades de éxito que en su actual club, el AZ Alkmaar, campeón de la liga holandesa.

"Las posibilidades de éxito son mayores en el Bayern que en el AZ", reconoció Van Gaal en una conferencia de prensa en la que explicó su decisión de dejar el equipo holandés, con el que tenía un año más de contrato.

"Siento al Bayern muy cerca de mis normas, valores y emociones, por eso me voy", explicó el ex entrenador del FC Barcelona, quien dijo que también siente al AZ "muy cerca de mis sentimientos".

Van Gaal señaló que está "muy contento" pero también reconoció que sus sensaciones son "ambivalentes", ya que "dejo a un equipo estupendo, al que espero poder volver como seguidor y con seguridad también como amigo".

El Bayern se puso en contacto con Van Gaal hace unas dos semanas, poco después de que el holandés consiguiese inesperadamente el título de liga nacional con un modesto equipo que superó a favoritos como el PSV Eindhoven o el Ajax de Amsterdam.

A pesar de su fama de terminar siempre los contratos con sus equipos, Van Gaal, de 57 años, ha hecho una excepción con el Bayern, ya que parte a medio camino de su trabajo en AZ, con el que tenía un contrato hasta finales de la próxima temporada.

La presentación oficial del holandés en Múnich se producirá el próximo 1 de julio en una rueda de prensa, especificó Van Gaal.