Van Gaal: "Estoy orgulloso de jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta"

  • Barcelona, 4 may (EFE).- Louis van Gaal, ex entrenador del Barcelona y actual técnico del AZ Alkmaar, campeón de la Liga holandesa, dijo hoy que se siente "orgulloso" de la trayectoria y el rendimiento de "jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta".

Van Gaal: "Estoy orgulloso de jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta"

Van Gaal: "Estoy orgulloso de jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta"

Barcelona, 4 may (EFE).- Louis van Gaal, ex entrenador del Barcelona y actual técnico del AZ Alkmaar, campeón de la Liga holandesa, dijo hoy que se siente "orgulloso" de la trayectoria y el rendimiento de "jugadores como Valdés, Xavi, Puyol o Iniesta".

Los cuatro futbolistas mencionados dieron el salto al primer equipo o se consolidaron durante su etapa como técnico barcelonista, aunque Van Gaal matizó que, pese a su herencia, no siente la victoria contra el Real Madrid como suya.

Van Gaal recordó que fue el encargado de "apostar" por algunos de los jugadores de la cantera que ahora triunfan en el primer equipo, pero reconoció que "todo el mérito" del actual Barça "es de Guardiola y de los jugadores".

El preparador holandés, que tuvo a Guardiola a sus órdenes, explicó en una entrevista a Com Ràdio que el actual técnico barcelonista "probablemente haya aprendido de aquella etapa el orden y la disciplina defensiva, el hecho de decirle a una estrella cuándo se equivoca y lo que tiene que corregir".

"Sabe tratar a los jugadores. El gran mérito de este equipo es su ataque, pero también su equilibrio sin balón y la presión. Es un equipo fantástico, muy trabajado, y eso se nota", añadió Van Gaal, que calificó de "exhibición" el 2-6 en el Santiago Bernabéu. "La gran diferencia entre el Madrid y el Barça es que el Madrid no tiene equipo", dijo.

Van Gaal también reivindicó su éxito más reciente, el campeonato holandés. "Ganarlo con el AZ Alkmaar es como si lo hubiera hecho el Numancia en España", sentenció.

Su triunfo le ha colocado en la órbita de algunos clubes, como el Bayern Múnich. "Hay muchos rumores, pero le he prometido a mi presidente que no voy a decir nada por el momento. Hay que esperar unos días, aunque quizás deba aprender un poco más de alemán", dijo.

El técnico holandés también desveló que cuando se proclamó campeón de Liga con el AZ Alkmaar, "mucha gente del Barça" le felicitó, "como Núñez, Laporta o Guardiola".