Van Gaal será el nuevo técnico del Bayern Múnich, según un medio

  • Berlín, 3 abr (EFE).- El técnico holandés Louis van Gaal será el nuevo entrenador del Bayern Múnich la próxima temporada, afirma el diario "Süddeutsche Zeitung" en su edición de mañana, según el cual la presidencia del club bávaro habría adoptado esa decisión.

Van Gaal será el nuevo técnico del Bayern Múnich, según un medio

Van Gaal será el nuevo técnico del Bayern Múnich, según un medio

Berlín, 3 abr (EFE).- El técnico holandés Louis van Gaal será el nuevo entrenador del Bayern Múnich la próxima temporada, afirma el diario "Süddeutsche Zeitung" en su edición de mañana, según el cual la presidencia del club bávaro habría adoptado esa decisión.

De acuerdo con ese medio, el contrato con Van Gaal está a punto de firma y sustituirá a final de temporada a Jupp Heynckes, quien asumió esa función de modo interino tras la destitución hace unos días de Jürgen Klinsmann.

El nombre de Van Gaal sonaba como favorito desde hace días, aunque el "kaiser" del fútbol alemán y mandamás del Bayern, Franz Beckenbauer, había hablado también como posible aspirante del internacional y director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Matthias Sammer.

El propio mánager del club bávaro, Uli Hoeness, confirmó este fin de semana al mismo "Süddeutsche" que el holandés, de 57 años, era uno de los candidatos más sólidos para entrenar el club.

Klinsmann fue destituido hace unos días tras las repetidas goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke.

El Bayern decidió que su puesto fuera ocupado Heynckes, por lo que se da carpetazo a los intentos renovadores de Klinsmann.

La quiniela acerca del nuevo técnico del Bayern circula paralelamente a la correspondiente al futuro del técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, que según diversos medios ha llegado a un acuerdo con el Schalke para la próxima temporada.

La prensa local de Wolfsburgo asegura que el contrato del técnico con su actual club acaba a final de temporada, lo que le dejaría vía libre para ese fichaje.