Vélez Sarsfield pierde su invicto y el liderato ante el Gimnasia y Esgrima La Plata

  • Buenos Aires, 16 may (EFE).- El Vélez Sarsfield perdió este sábado su invicto y el liderato del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino al caer derrotado por el Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), equipo que intenta evitar el descenso a la segunda división.

Vélez Sarsfield pierde su invicto y el liderato ante el Gimnasia y Esgrima La Plata

Vélez Sarsfield pierde su invicto y el liderato ante el Gimnasia y Esgrima La Plata

Buenos Aires, 16 may (EFE).- El Vélez Sarsfield perdió este sábado su invicto y el liderato del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino al caer derrotado por el Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), equipo que intenta evitar el descenso a la segunda división.

Con este resultado el Lanús encabeza la clasificación con 28 puntos tras derrotar el viernes al Rosario Central por 2-1, mientras que el Vélez Sarsfield ocupa el segundo puesto con 27 a falta de cinco jornadas para que termine la competición.

Tras siete victorias y seis empates el Vélez que dirige Ricardo Gareca tropezó con un rival que, presionado por su situación, disputa cada partido en los últimos tramos de la competición al todo o nada, como si fueran finales tras nueve jornadas consecutivas sin triunfos.

El Vélez Sarsfield se puso en ventaja en el marcador con el tanto marcado por Jonathan Cristaldo (m.18), y para el conjunto de la ciudad de La Plata anotaron Mariano Messera (m.19), Sebastián Romero (m.41) y Juan Cuevas (m.51).

En otro de los encuentros disputados hoy, el ascendente Huracán Huracán goleó al River Plate (4-0) y terminó con todas sus esperanzas, que a estas alturas era mínimas, de acercarse a los primeros puestos.

Javier Pastore (m.40 y 76), Leonardo Medina (m.64) y Patricio Toranzo (m.87) marcaron los goles frente a un desfigurado conjunto riverplatense que jugó la última media hora con diez futbolistas por la expulsión del lateral Cristian Villagra (m.59).

Con un estilo de juego virtuoso y efectivo, el Huracán ha cambiado en pocos meses su situación de candidato al descenso de categoría por la de aspirante al título de campeón, en igualdad de condiciones con Vélez Sarsfield, Lanús y Colón de Santa Fe.

El River Plate, en cambio, no termina de superar el duro golpe que significó ocupar en diciembre pasado el último puesto en el torneo Apertura 2008 -en su peor actuación histórica- y su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril de este año.

Inmerso en una grave crisis, el entrenador Néstor Gorosito, que ocupa ese cargo desde enero pasado, no ha logrado encarrilar al equipo en una línea de juego definida.

Newell's Old Boys y Banfield igualaron a uno en la ciudad de Rosario con los goles anotados por el uruguayo Sebastián Fernández (m.21) para el conjunto visitante y por el paraguayo Alejandro Da Silva (m.77) para el rosarino.

Juegan más tarde Tigre-Colón y completarán este domingo la decimocuarta jornada Boca Juniors-Arsenal, Racing-San Martín, Independiente-Estudiantes y Gimnasia de Jujuy-San Lorenzo.