Venden al público general en Chile las entradas de los hinchas uruguayos por baja demanda

  • Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- El poco interés de hinchas uruguayos llevó a los dirigentes chilenos a poner a disposición del público general más de 2.000 entradas reservadas originalmente a los aficionados charrúas para el partido Chile-Uruguay del próximo 1 de abril en Santiago.

Venden al público general en Chile las entradas de los hinchas uruguayos por baja demanda

Venden al público general en Chile las entradas de los hinchas uruguayos por baja demanda

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- El poco interés de hinchas uruguayos llevó a los dirigentes chilenos a poner a disposición del público general más de 2.000 entradas reservadas originalmente a los aficionados charrúas para el partido Chile-Uruguay del próximo 1 de abril en Santiago.

Así lo informaron hoy los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que precisaron que se trata exactamente de 2.099 entradas de la cabecera norte del Estadio Nacional, de Santiago, donde se jugará el partido, correspondiente al clasificatorio sudamericano del Mundial 2010.

La demanda de los aficionados uruguayos fue inferior a la esperada, por lo que se determinó la comercialización de esas entradas en el país, explicaron los dirigentes, que añadieron que hoy quedan menos de 10.000 boletos disponibles para el partido.

Chile, que suma 16 puntos en el clasificatorio, recibirá a Uruguay después de visitar, el 29 de marzo, a Perú en Lima, compromisos para los cuales la plantilla de 22 jugadores convocada por el argentino Marcelo Bielsa se prepara desde este lunes en Santiago.

La ANFP espera recaudar unos dos millones de dólares para el partido con Uruguay, sobre la base del alto precio de las entradas, que fluctúan entre 16 y 245 dólares, aunque si se compran con tarjetas de una cadena comercial hay un descuento del 20 por ciento.