Venezuela celebra el histórico avance del Caracas en la Copa Libertadores

  • Caracas, 13 may (EFE).- Venezuela celebra la histórica clasificación del Caracas FC a los cuartos de final de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América y ratifica que no es la 'cenicienta' de antaño y que su fútbol crece en el concierto continental.

Venezuela celebra el histórico avance del Caracas en la Copa Libertadores

Venezuela celebra el histórico avance del Caracas en la Copa Libertadores

Caracas, 13 may (EFE).- Venezuela celebra la histórica clasificación del Caracas FC a los cuartos de final de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América y ratifica que no es la 'cenicienta' de antaño y que su fútbol crece en el concierto continental.

Los 'Rojos del Ávila', dirigidos por Noel Sanvicente, accedieron el martes a la siguiente fase del torneo al golear por 4-0 al Deportivo Cuenca de Ecuador con tantos del argentino-venezolano Darío Figueroa, el mexicano Rodrigo Prieto y los venezolanos Emilio Rentería y José Manuel Rey.

Caracas, nueve veces campeón de la Liga de su país, logró hace dos años su primer pase a unos octavos de final, tras vencer en dos ocasiones en la primera fase al River Plate de Argentina (1-0 y 3-1).

En esa oportunidad, el rival en octavos fue el Santos de Brasil, que sufrió más de lo esperado para doblegar al aguerrido conjunto venezolano (2-2 y 3-2).

La primera fase de la edición de 2009 fue más accesible para los 'Rojos del Ávila', que se midieron con Lanús de Argentina, Chivas de México y Everton de Chile.

El Caracas se mantiene imbatido como local en la presente edición de la Libertadores, con cuatro victorias consecutivas sobre Lanús (3-1), Chivas (2-0), Everton (1-0) y ahora Cuenca (4-0).

Con diez goles a favor y sólo uno en contra, el subcampeón venezolano espera conocer su próximo rival que saldrá de la serie de octavos entre el Gremio de Brasil y el San Martín de Perú.

El conjunto de Porto Alegre obtuvo una ventaja de 3-1 en el partido de ida.

El fútbol venezolano vuelve a ratificar que ya no es la 'cenicienta' de antaño, a la que vencían con mucha facilidad.

Hace diez años, en 1999, el Estudiantes de Mérida, dirigido entonces por Richard Páez, también dio el campanazo hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó con el Cerro Porteño de Paraguay en su visita 0-4, después de ganar en casa por 3-0.

En 2004, fue el Deportivo Táchira, de la mano del actual seleccionador de Venezuela, César Farías, el que arribó a los cuartos de final.

Esa vez, los tachirenses eliminaron en octavos al Nacional de Uruguay y cayeron en los cuartos frente al Sao Paulo de Brasil.

Los diarios y especialistas locales exaltan ahora la buena labor del Caracas, que con un fútbol prolijo y de contundencia en los momentos cruciales goleó al Deportivo Cuenca para seguir de largo en la Libertadores.

Desde la 'gran goleada Roja' hasta los 'cuatro (goles) para ir a cuartos de final' dieron un sabor extra al equipo venezolano, que se presentó ante más de 20.000 espectadores, que celebraron ruidosamente la clasificación.

Pese a la ausencia del ariete Rafael Castellín, expulsado en la ida (1-2) ante el Cuenca, el delantero venezolano Emilio Rentería y el mexicano Rodrigo Prieto cumplieron el libreto a la perfección.

Rentería fue autor de un golazo y fue partícipe directo en el pase a Figueroa en la jugada que originó el penalti para el primer tanto y el pase a la cabeza de Prieto, jugador que rompió una sequía goleadora vigente desde el pasado 28 de enero.

Con el partido ya resuelto, el defensor José Manuel Rey demostró, con su tiro libre, que sigue siendo uno de los mejores cobradores de lanzamientos de media distancia en su país.

Otro jugador de gran rendimiento es el centrocampista Figueroa, el máximo goleador del Caracas con cinco tantos en la actual edición de la Copa Libertadores.

Sea el Gremio o el San Martín su próximo rival, el subcampeón de Venezuela ya cumplió con su primer objetivo: llegar a los cuartos de final de la edición 50 de la Libertadores y de manera contundente.