Venezuela, con un equipo inédito, recibe la visita de una joven Costa Rica

  • San Cristóbal (Venezuela), 12 may (EFE).- Una renovada e inédita selección de Venezuela probará este miércoles a su nueva generación de jugadores frente a la de Costa Rica, en un encuentro amistoso previo a los próximos encuentros oficiales de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Venezuela, con un equipo inédito, recibe la visita de una joven Costa Rica

Venezuela, con un equipo inédito, recibe la visita de una joven Costa Rica

San Cristóbal (Venezuela), 12 may (EFE).- Una renovada e inédita selección de Venezuela probará este miércoles a su nueva generación de jugadores frente a la de Costa Rica, en un encuentro amistoso previo a los próximos encuentros oficiales de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

El seleccionador César Farías, sin la presencia de los jugadores del extranjero, ambientará a esta gama de jóvenes jugadores de la Sub'20 que se preparan para el próximo mundial, alternándose con varios de experiencia que vuelven a una convocatoria.

El que regresa es el centrocampista Gabriel Urdaneta, después de más de tres años de ausencia a la 'vinotinto'.

Urdaneta, con experiencia en el fútbol suizo y alemán, era hasta hace cuatro años el jugador que lideraba las convocatorias a la selección con más de 70 partidos, hasta que una disputa con el anterior seleccionador Richard Páez lo dejó al margen de la 'vinotinto', inclusive de la pasada Copa América de Venezuela 2007.

Otro que regresa a la selección venezolana es el delantero Juan García, de 39 años y jugador del Zamora FC, el líder de los anotadores del Torneo Clausura local, con 14 goles.

Según fuentes de la Federación, el grupo de jugadores viajará posteriormente el 17 de mayo a Quito, donde se concentrará junto con los futbolistas venezolanos que actúan en el extranjero para preparar en la altura el próximo partido de las eliminatorias ante Bolivia, el 6 de junio en La Paz.

Por su parte, Costa Rica llegó a San Cristóbal con un aire de renovación de parte del seleccionador Rodrigo Kenton, que respeta a Venezuela por su "crecimiento" sostenido en su fútbol durante los últimos años.

Entre los llamados por Kenton y que tendrán oportunidad de debutar este miércoles en la categoría principal son los Sub'20 Marco Ureña y Josué Martínez.

El seleccionador costarricense tuvo que conformar un equipo sin las mejores figuras y con trece jugadores que nunca han vestido la camiseta de su país debido a que el partido no se disputará en una 'fecha FIFA', que obliga a los equipos a ceder a sus jugadores convocados.

En el resto de la lista de Kenton destaca el defensor Freddy Fernández, así como los centrocampistas Cristian Oviedo y Jorge Davis, quienes disputaron la Copa de Naciones de Centroamérica en enero pasado.

A Costa Rica, esta visita a Venezuela le servirá de cara a los partidos del 3 de junio en casa ante Estados Unidos y del día 6 de visita en Trinidad y Tobago, correspondientes a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Probables alineaciones:

Venezuela: Leonardo Morales; Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Jose Manuel Velásquez, Grendy Perozo; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Angelo Peña, Gabriel Urdaneta; Juan García y Adrián Lezama. Seleccionador: Cesar Farías.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Eder Monguio, Freddy Fernández, Roberto Segura, Dario Delgado; Cristian Oviedo, Pablo Herrera, Jorge Davis, Esteban Granados; Marco Ureña y Mario Camacho. Entrenador: Rodrigo Kenton.

Árbitros: El venezolano Marlon Escalante, asistido por sus compatriotas Gerardo Quintero y Luis Sánchez.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Hora: 20.00 locales (00.30 GMT del jueves).