Venezuela enfrenta a Guatemala con la mira puesta en Argentina y Colombia

  • Maturín (Venezuela), 10 feb (EFE).- La selección de Venezuela se enfrentará este miércoles a la de Guatemala en partido de preparación para la 'vinotinto', que en marzo visitará a Argentina y recibirá a Colombia en compromisos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela enfrenta a Guatemala con la mira puesta en Argentina y Colombia

Venezuela enfrenta a Guatemala con la mira puesta en Argentina y Colombia

Maturín (Venezuela), 10 feb (EFE).- La selección de Venezuela se enfrentará este miércoles a la de Guatemala en partido de preparación para la 'vinotinto', que en marzo visitará a Argentina y recibirá a Colombia en compromisos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador venezolano, César Farías, contará con varias figuras que militan en equipos del extranjero, como Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, y con siete jugadores del equipo Sub'20, que el domingo pasado se clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en Egipto y que él dirigió.

Entre los titulares en la 'vinotinto' es probable que actúen el defensor Roberto Rosales, del Gent de Bélgica, así como los centrocampistas Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania, y Ronald Vargas, del Brujas de Bélgica.

Farías 'premió' a siete jugadores de la selección Sub'20, entre ellos el portero, Rafael Romo, y el ariete José Salomón Rondón, que pudieran actuar este miércoles ante los guatemaltecos.

La notable ausencia de Venezuela será el ariete Juan Arango, del Real Mallorca de España, que no fue convocado por Farías.

Venezuela busca definir al equipo que visitará el 28 de marzo a la selección de Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, y tres días después será anfitriona de Colombia, en Maturín.

La selección de Guatemala visitará a la 'vinotinto' sin el entrenador Benjamín Monterroso, quien renunció por los malos resultados en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), en la que no ganó ni un solo partido y perdió la oportunidad de clasificarse para la Copa de Oro de la Concacaf.

Guatemala cayó en el partido final ante Nicaragua.

Para el amistoso contra Venezuela, los dirigentes guatemaltecos llamaron al entrenador de la selección sub'17, Antonio García.

Entre las figuras de Guatemala resaltan el portero Ricardo Jerez Figueroa, del Rentistas de Uruguay, y el centrocampistas Carlos Figueroa, del Olimpia de Paraguay.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 15 de noviembre de 2006 en Caracas, con triunfo 'vinotinto' por 2-1 y tantos de Javier Villafráz y José Manuel Rey.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Jorge Rojas, Ronald Vargas, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno o Jose Salomón Rondón. Seleccionador: César Farías.

Guatemala: Ricardo Jerez; Carlos Castrillo, Erwin Morales, Cristian Noriega, Jaime Vides, Marvin Ávila, Carlos Figueroa, Marco Pablo Pappa, Fredy Williams Thompson, Dwight Pezzarossi o Jairo Arreola y Minor López. Seleccionador: Antonio García.

Árbitro: El venezolano Giovanni Perluzzo, asistido por Rafael Yánez y Jorge Urrego.

Estadio: Monumental, de Maturín.

Hora: 20.00 locales (00.30 GMT del jueves).