Venta ve el partido ante el Arsenal como una ocasión de demostrar la calidad de Villarreal

  • Londres, 14 abr (EFE).- Javi Venta, lateral derecho del Villarreal, reconoció que el partido de vuelta contra el Arsenal es "el momento de demostrar" la calidad del equipo "para sacar adelante esta eliminatoria y la situación de la Liga" pese a las bajas del brasileño Senna y el centrocampista Cazorla.

Venta ve el partido ante el Arsenal como una ocasión de demostrar la calidad de Villarreal

Venta ve el partido ante el Arsenal como una ocasión de demostrar la calidad de Villarreal

Londres, 14 abr (EFE).- Javi Venta, lateral derecho del Villarreal, reconoció que el partido de vuelta contra el Arsenal es "el momento de demostrar" la calidad del equipo "para sacar adelante esta eliminatoria y la situación de la Liga" pese a las bajas del brasileño Senna y el centrocampista Cazorla.

El jugador asturiano, que es el único que puede repetir como titular respecto al partido de vuelta de la eliminatoria europea que enfrentó a Villarreal y Arsenal en 2007, reconoció que la obligación de marcar en Londres les da más posibilidades de ganar un encuentro del que son conscientes de su dificultad.

"Creo que una de las claves es que estamos obligados a marcar un gol y por ello desde el primer momento tenemos que salir con la idea de atacar y buscar su portería. Creo que es bueno para nosotros, porque esa es nuestra manera de jugar y nuestra filosofía", explicó el futbolista del equipo castellonense.

Javi Venta no cree que las últimas derrotas en Liga contra Almería (3-0) y contra Málaga (0-2) influyan en el juego del Villarreal ya que la Liga de Campeones "es muy diferente a la Liga y en ella no hay margen de error, es a todo o nada".

"No sé si este es nuestro peor momento, pero siempre es mejor llegar con un buen resultado de la Liga y nosotros hemos acumulado malos resultados. Pero es posible que este partido sea un punto de inflexión y lograr pasar nos daría moral como para afrontar la Liga", explicó el jugador del Villarreal.

Javi Venta aseguró que una victoria en Londres "vendría muy bien ya que daría mucha moral a todos", por lo que el jugador asturiano prefiere centrarse en el encuentro contra el Arsenal y olvidarse de las bajas de Marcos Senna y el asturiano Santi Cazorla.

"No podemos caer en el pesimismo, debemos estar por encima de todo eso y ser optimistas. Si somos capaces de jugar al ritmo que lo hicimos en la primera parte frente a ellos en casa, tendremos nuestras posibilidades", analizó.

Venta añadió que de la misma forma que deben tratar de rendir como en la primera parte que disputaron en El Madrigal, también deben evitar la segunda mitad del encuentro de ida, cuando el Arsenal empató el partido porque "de tener esos veinte minutos, ellos no perdonarán".