Verdú: "Si sigo diciendo que el Deportivo es la primera opción será por algo"

  • A Coruña, 28 may (EFE).- El centrocampista del Deportivo Joan Verdú aseguró hoy que renovar por el equipo gallego sigue siendo su opción prioritaria, un argumento, que, a su juicio, demuestra que no ha decidido dónde continuará su carrera.

A Coruña, 28 may (EFE).- El centrocampista del Deportivo Joan Verdú aseguró hoy que renovar por el equipo gallego sigue siendo su opción prioritaria, un argumento, que, a su juicio, demuestra que no ha decidido dónde continuará su carrera.

"Partiendo de la base que desde enero puedo firmar con cualquier equipo y no lo he hecho y que sigo diciendo que el Deportivo es la primera opción, será por algo", comentó el jugador, que acaba contrato el próximo 30 de junio.

El centrocampista blanquiazul negó que haya firmado con el Espanyol: "También decían hace dos días que estaba firmado y eso es mentira. No hay que hacer mucho caso a lo que dicen", advirtió en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Verdú explicó que hace dos meses el acuerdo con el Deportivo parecía próximo, pero matizó que la situación ha cambiado desde entonces y anunció que en cuestión de horas decidirá sobre la última oferta del club blanquiazul, que mejora la anterior.

"Desde el mes de enero hasta ahora estoy esperando por el Deportivo. Hace dos meses estaba prácticamente hecho, pero no se llegó a lo que estábamos pensando y ahora estamos en un punto en el que estamos valorando la oferta que ha hecho el club y la semana que viene tomaremos la decisión para bien o para mal", indicó.

El catalán espera resolver su futuro en breve: "Me gustaría saber dónde voy a estar el año que viene porque tengo una familia detrás, pero hasta cierto punto puedo entender que las negociaciones se alargaran un poco más de la cuenta porque había siete renovaciones pendientes y hasta hace poco el técnico no estaba renovado".

Con todo, Verdú se abstrae de la incertidumbre que rodea su futuro para centrarse en la última jornada del campeonato, en la que el Deportivo debe vencer al Barcelona y esperar la derrota del Valencia ante el Athletic de Bilbao en Mestalla para estar el próximo curso en Europa.

"Lo más importante es el equipo, ni las renovaciones, ni nada. Lo importante es que consigamos los tres puntos, que acabemos bien el año y si además el Athletic gana al Valencia, que es muy difícil, habremos hecho un año espectacular", argumentó.

El ex jugador del Barcelona felicitó al conjunto catalán, próximo rival de los coruñeses, por los tres títulos que ha conseguido esta temporada: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

"El triplete se lo ha merecido por juego, por calidad, por ocasiones de gol y por espectáculo", señaló el centrocampista, quien espera un Barcelona descentrado por su reciente conquista europea: "Van a estar todo el día hoy y mañana de celebraciones y espero que les afecte negativamente", apuntó.