Víctor dice que "será público y notorio" el nombre del que tirará los penaltis

  • Getafe (Madrid), 20 feb (EFE).- Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, dijo hoy en rueda de prensa que mañana decidirá quien tirará los penaltis ante el Athletic de Bilbao, y destacó que lo anunciará a sus jugadores de manera "pública y notoria" para que no haya confusiones similares a las de la pasada jornada de Liga.

Víctor dice que "será público y notorio" el nombre del que tirará los penaltis

Víctor dice que "será público y notorio" el nombre del que tirará los penaltis

Getafe (Madrid), 20 feb (EFE).- Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, dijo hoy en rueda de prensa que mañana decidirá quien tirará los penaltis ante el Athletic de Bilbao, y destacó que lo anunciará a sus jugadores de manera "pública y notoria" para que no haya confusiones similares a las de la pasada jornada de Liga.

"El que tira los penaltis, lo decidiremos mañana en función de los que jueguen. Hablaremos para todo el mundo para que sea público y notorio. A ver si tenemos la posibilidad de tener uno (un penalti), que sería positivo", explicó.

De este modo, el técnico aragonés zanjó la "comidilla" de la semana entre la prensa y la afición, después de que Juan Albín, ante el Atlético de Madrid, fallara una pena máxima que tenía que haber lanzado Javier Casquero, según las órdenes de su entrenador.

Centrado en el próximo partido, el que jugará el domingo ante el Athletic, Víctor calificó el choque como "difícil" por el "estilo" y "la forma de jugar" de su rival.

"Podemos pasar al Athletic si conseguimos la victoria. Eso es un aliciente añadido. Después de tres empates con buen juego, una victoria sería muy buena. No será sencillo", apuntó.

También tuvo palabras para el delantero Fernando Llorente, que podría reaparecer ante el Getafe tras lesionarse en el partido que jugó con la selección española frente a Inglaterra: "Modifica un poco el pensamiento y la forma de jugar del Athletic. Es un jugador con envergadura y que es bueno con el balón en los pies. De alguna manera condiciona el ataque del Athletic y nuestra defensa", señaló.

Además, preguntado por si al conjunto vasco le puede afectar tener que jugar en breve la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, aseguró que todavía hay "distancia de días" entre el choque ante el Getafe y el partido decisivo de San Mamés, "por lo que no trasciende".

"No sé cómo les afecta. Están a un paso, pero han perdido. Tienen que ganar en su campo por más de un gol. Están a un partido para entrar en una final de Copa y eso crea mucha ilusión", añadió.

Respecto a la posible salida de Juan Albín del once titular para dar entrada a Roberto Soldado, que cumplió ante el Atlético un partido de sanción, declaró que existe la opción de que el uruguayo juegue junto al canterano del Real Madrid y con el nigeriano Ikechukwu Uche, sumando tres delanteros sobre el campo.

Finalmente, indicó que los jugadores veteranos del equipo, como Mario Cotelo o David Belenguer, que no disfrutan de demasiados minutos, "no están apartados". "Todos participan. No creo que haya ninguna diferencia en el trato a jugadores jóvenes... no tienen edad, es la plantilla. El que quiera diferenciar es un problema de él", concluyó.