Víctor Muñoz zanja la polémica con Contra

GETAFE (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Getafe, Víctor Muñoz, quiso restar trascendencia al incidente que se produjo en el vestuario del Coliseo el pasado sábado con Cosmin Contra, al tiempo que destacó al Real Madrid como un equipo "eficaz, sobre todo en defensa" y reconoció que un empate mañana en el Santiago Bernabéu no sería mal resultado.

El técnico explicó lo ocurrido en el descanso del partido ante el FC Barcelona, cuando anunció que Granero iba a suplir al jugador rumano. "Contra se quejó, no de buenas maneras y le dije que tuviera respeto y educación y ahí quedó la historia", recalcó.

"Al día siguiente --continuó--, nosotros tenemos la manera de rectificar los partidos y le dije que podía hablar y tuvo la humildad y generosidad de disculparse delante de sus compañeros, de explicar que no le gustó lo que había sucedido. Lo explicó, quedó perfecto, le dije que no tenía nada más en cuenta y a seguir, porque todos tenemos realmente que echar una mano, así se resuelven las cosas, con diálogo, y con una explicación lógica".

El entrenador se quejó de "qué interés ha habido en sacar esta noticia". "No lo sé, quizá distraernos. A partir de ahora no voy a hablar más de ello, lo he explicado perfectamente. Es un hecho que que puede ocurrir, que no debería ocurrir, pero que cada vez ocurre más veces, y se necesita respeto y educación. Lo más importante es el partido de mañana y no quiero distraer más, y hablar de detalles que son particulares y que no me gusta nada", subrayó, asegurando que es "completamente falso" que hubiera una pelea.

Zanjando ese tema y la derrota ante los azulgrana, Víctor Muñoz sólo piensa en sacar algo positivo del Bernabéu, aunque reconoció la superioridad el sábado de los azulgrana, pese al 0-1. "Nos ganaron, con autoridad, no es que perdiéramos nosotros. Disparó más de 15 veces y nosotros cuatro o cinco. Nuestra intención era hacerle mucho daño, lo que pasa es que no pudimos. Lo mismo intentaremos hacer contra el Real Madrid, hacerle daño, llegar, rematar, y ganar", advirtió.

"El Barça ya está lejos en mi mente y el Real Madrid muy cerca. Tenemos que jugar con muchísima determinación, y con la motivación y concentración necesaria ante un 'grande' como el Real Madrid y sabiendo que ellos van a ir a por todas porque necesitan seguir al primer clasificado. Será para los dos un partido importante", expresó.

El entrenador, que no firma "nunca el empate, porque es una utopía decirlo", señaló que "puntuar en cualquier campo es interesante y más ante un rival que está luchando por la Liga", por lo que destacó que sumar "sería magnífico".

CREE QUE EL MADRID TIENE "BASTANTES POSIBILIDADES" DE GANAR LA LIGA.

El técnico, además, elogió que "el Real Madrid está siendo muy eficaz". "Los últimos partidos ha ganado por la mínima, pero está siendo eficaz, sobre todo en defensa por lo que les crean muy pocas oportunidades de gol", añadió.

Así, resaltó "a los que hacen goles, como siempre, Huntelaar, Raúl, Higuaín o Robben, los cuatro que están más cerca", aunque advierte de que "igual luego mete un gol otro", como ocurrió el pasado sábado con Marcelo, reiterando que será complicado "superar la defensa del Real Madrid, que está siendo muy sólida". "Habrá que correr más que ellos, pero con sentido y eficacia", consideró.

Además, no duda en concederle "bastantes posibilidades" de ponerle la Liga difícil al Barcelona. "Son seis puntos, pero un partido en casa ante el Barça, aunque no pueden fallar prácticamente ninguna vez, y su rival un par", recordó.

Sin embargo, sí reconoce quién preferiría que gane el título. "Nosotros hicimos todo lo posible para ganar al Barcelona, y haremos todo lo posible para ganar al Real Madrid. Miro lo profesional, aunque mis sentimientos tienen un lado que todos saben", recordó.

Finalmente, valoró la buena labor del portero serbio Stojkovic, que está dando "muestras de seguridad magníficas" y deseó "que siga en esta dinámica", al tiempo que desveló que "puede haber algún cambio" en el equipo titular. "Veremos mañana en la sesión de activación. Es un día prácticamente de descanso, veremos como están y elegiremos a los mejores", concluyó.