El vídeo del Chapecoense que homenajea a los héroes caídos y conmueve al mundo


lainformacion.com|
  • El club ha compartido un vídeo a través de sus canales oficiales en el que recuerda que sus jugadores siempre serán unos vencedores.

  • En apenas un minuto recoge todo lo que los jugadores lograron hacer sentir a los aficionados en unos últimos años gloriosos que terminaron de la peor forma posible.

El vídeo del Chapecoense que homenajea a sus héroes y conmueve al mundo

El vídeo del Chapecoense que homenajea a sus héroes y conmueve al mundo

Los héroes de Chapecó había logrado llevar a la primera final continental al club después de 43 años de historia y el fatal accidente terminó con todos sus sueños y el de los aficionados. Una tragedia con seis sobrevivientes y finalmente 71 muertos, a los que el club ha querido homenajear con un vídeo.

"Hoy nos despertamos con un nuevo desafío, porque la vida nos ha dado una misión diferente. Nuestros guerreros se han convertido en héroes y eternizaron su vida en una batalla que paralizó el mundo. El partido de hoy no tiene un silbatazo final, juntos somos más que once. El glorioso verde que se expande entre los estados, siempre con esplendor. En las alegrías y en las horas más difíciles… 'mi Furacão', tú siempre eres un vencedor".

El Chapecoense se había convertido en uno de los equipos de moda en el continente americano después de eliminar a San Lorenzo en las semifinales de la Copa Sudamericana. Un equipo que ascendió cinco categorías desde 2009 para ganarse el corazón de sus aficionados y de los rivales, que han decidido prestarles jugadores gratis para 2017.

El que iba a ser su rival en la final, el Atlético Nacional de Colombia, ha solicitado a la CONMEBOL que otorgue el título al Chapecoense como reconocimiento póstumo a los jugadores fallecidos.