Villa acumula 98 goles con la camiseta del Valencia en su mejor año goleador

  • Valencia, 28 abr (EFE).- El delantero asturiano del Valencia David Villa acumula en la actualidad un total de 98 goles con la camiseta de su club, en el que cumple su cuarta temporada y en el que ha disputado 175 partidos en competición oficial, con la mente puesta en alcanzar en breve los cien goles como valencianista.

Villa acumula 98 goles con la camiseta del Valencia en su mejor año goleador

Villa acumula 98 goles con la camiseta del Valencia en su mejor año goleador

Valencia, 28 abr (EFE).- El delantero asturiano del Valencia David Villa acumula en la actualidad un total de 98 goles con la camiseta de su club, en el que cumple su cuarta temporada y en el que ha disputado 175 partidos en competición oficial, con la mente puesta en alcanzar en breve los cien goles como valencianista.

La cifra actual supone una media de 0,56 goles por partido y, además, convierte a la presente campaña en la que puede ser la más positiva del jugador con el Valencia, ya que con un tanto más habrá batido el registro de su mejor temporada hasta el momento, que fue la primera.

En la temporada 2005-2006, David Villa llegó al club de Mestalla procedente del Real Zaragoza y logró un total de veintiocho goles, veinticinco de ellos en Liga.

Estas cifras son idénticas a las del presente ejercicio, en el que lleva los mismos goles tanto en general como también en el campeonato de Liga, con la diferencia de que ahora tiene cinco partidos todavía por delante para intentar superar sus mejores cifras.

Además de los veintiocho goles de este año y de hace tres temporadas, el atacante asturiano sumó veinte en la campaña 2006-2007 y veintidós en la 2007-2008.

Hasta el momento, la serie dio comienzo en un encuentro de la Copa Intertoto ante el Gante que se disputó en la Copa Intertoto el 23 de julio de 2005. Villa, a los seis minutos de juego, logró el 1-0 en un encuentro que su equipo ganó por 2-0. Era su segundo partido con el Valencia y el primero como titular.

La serie de se completa hasta el momento con los dos últimos goles, logrados el pasado día 22 en el campo del Betis, donde obtuvo los dos tantos en la victoria valencianista por 1-2.

Además, Villa se ha convertido en un hombre clave de cara a puerta en la selección española, con la que ha marcado en esta temporada siete goles, cinco de ellos en encuentros oficiales, y ha sido, con cuatro tantos, máximo goleador de la última edición de la Eurocopa en la que España se proclamó campeona.