Villa apura los plazos para intentar jugar contra el Racing

  • Valencia, 20 mar (EFE).- El delantero del Valencia David Villa apura los plazos de recuperación de la distensión parcial de la rotula que padece para intentar recuperarse a tiempo de disputar el encuentro de Liga del domingo contra el Racing de Santander.

Villa apura los plazos para intentar jugar contra el Racing

Villa apura los plazos para intentar jugar contra el Racing

Valencia, 20 mar (EFE).- El delantero del Valencia David Villa apura los plazos de recuperación de la distensión parcial de la rotula que padece para intentar recuperarse a tiempo de disputar el encuentro de Liga del domingo contra el Racing de Santander.

El internacional español, quien se ha perdido los dos últimos partidos de Liga, se ha ejercitado hoy al margen de sus compañeros y ha realizado trabajo de gimnasio, carrera continua y progresiones y ejercicios con balón junto a un preparador físico.

Tras varios días realizando trabajo específico de recuperación, el jugador comenzó a realizar ejercicios suaves con balón el jueves, a pesar de lo cual los servicios médicos del club informaron de que era "complicado" que el delantero pudiera entrar en la convocatoria.

Sin embargo, la intención del cuerpo técnico es que Villa pueda completar mañana una parte de la última sesión de entrenamiento con el grupo para decidir si finalmente se le incluye o no en la convocatoria, puesto que no está totalmente descartado.

Miguel Brito, quien sufre problemas musculares, y Joaquín Sánchez, con una tendinitis, también se han ejercitado al margen de sus compañeros y han realizado carrera continua y progresiones en un campo anexo.

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha declarado que Villa es el que "más cerca" está de poder entrar en la convocatoria de mañana, mientras que Joaquín y Miguel están "prácticamente descartados".

El entrenador ha indicado que tiene la "esperanza" de poder recuperar al delantero y ha explicado que, si mañana completa "una hora de trabajo con toda normalidad y exigencia alta, no descartamos que pueda entrar".

Otro de los jugadores que arrastra molestias es David Silva. Los servicios médicos del club han informado hoy de que el centrocampista será "duda" hasta la sesión de entrenamiento del sábado.

El internacional español, quien padece una sobrecarga en los aductores que le ha impedido ejercitarse con regularidad esta semana, ha realizado el calentamiento de la sesión de hoy con sus compañeros y, posteriormente, se ha marchado a un campo anexo a realizar carrera continua.

La sesión de hoy, la penúltima antes del desplazamiento a Santander, apenas ha durado una hora y ha consistido en carrera suave y rondos, mientras que los porteros César Sánchez y Vicente Guaita han realizado trabajo específico con el preparador de porteros José Manuel Ochotorena.

Tras el trabajo con el grueso del grupo, Fernando Morientes, Carlos Marchena y Curro Torres se han ejercitado durante más tiempo en un campo anexo.