Villa considera que el debate sobre la rivalidad con Raúl ha perjudicado a ambos

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El delantero valencianista David Villa, titular indiscutible de la selección española, con la que conquistó la Eurocopa 2006, considera que el debate abierto en España de una presunta rivalidad con el madridista Raúl González "ha perjudicado a ambos".

Villa considera que el debate sobre la rivalidad con Raúl ha perjudicado a ambos

Villa considera que el debate sobre la rivalidad con Raúl ha perjudicado a ambos

Madrid, 9 mar (EFE).- El delantero valencianista David Villa, titular indiscutible de la selección española, con la que conquistó la Eurocopa 2006, considera que el debate abierto en España de una presunta rivalidad con el madridista Raúl González "ha perjudicado a ambos".

"Nunca me ha gustado (el debate), porque creo que nos ha perjudicado a los dos. Siempre hemos tenido una buena relación cuando hemos coincidido en la selección, así que estoy tranquilo. Yo trabajo para mí y no en contra de nadie", comenta Villa, en declaraciones a FIFA.com.

Villa, que en la selección luce el número 7 que antes llevaba Raúl, confiesa que sólo desea "estar en cada convocatoria de la selección": "Si un día no puedo elegir llevar el numero 7 me da igual".

"Lo importante para mí es llevar el escudo de España todos los partidos que me permitan mis piernas y anotar los máximos goles. Para mí es un sueño cada vez que en un partido puedo vestir esa camiseta", añade.

"No he destronado a nadie", apunta Villa. "Simplemente estaba jugando bien en mi club y el seleccionador me dio una oportunidad. Lo del número ha creado demasiado debate. Yo elegí el que más me gustaba dentro de las opciones, y ya está. No quiero polémica. De hecho, Raúl y yo coincidimos en la selección. Yo no quité a nadie".

Eso sí, Villa confiesa que un día le gustaría llegar a superar el número de goles que lleva Raúl con la selección: "Sí que me gustaría llegar a superarlo, aunque sé que está muy complicado. Llevo 25 goles y él ha hecho 44 y ¡aún está en activo!".

"Me haría ilusión llegar a esas cifras para ayudar a la selección a conseguir grandes triunfos y para que dentro de muchos años, pueda verme en una de esas listas cuando un chico joven me quiera superar. Eso sería muy bonito", comenta.

Villa destaca en la entrevista a su compañero de selección Cesc Fábregas, en el Arsenal: "Ya no es una promesa sino una realidad, pero tengo una gran predilección por Cesc Fábregas. Es muy joven, ya ha estado en dos fases finales y ha sido muy importante para la selección. Es la referencia de futuro".

El máximo goleador de la Eurocopa 2008, siendo además el que más goles lleva anotados -junto al belga Wesley Sonk y el inglés Wayne Rooney- en la actual fase de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, considera que hubo "muchos factores" claves para el triunfo de España en la cita europea.

"El trabajo del equipo, la ganas de conseguirlo, la labor conjunta de entrenadores y jugadores... España hizo las cosas bien y no sólo fuimos campeones sino dignos merecedores por nuestro juego, algo reconocido por todo el mundo. Además, estamos muy contentos por haber logrado romper los tópicos que nos perseguían. En la próxima fase final habrán desaparecido y eso mejorará mucho el ambiente de la selección", declara.

Tras la Eurocopa 2008 dejó el mando de la selección nacional Luis Aragonés, que fue sustituido por Vicente del Bosque: "Quizá ha variado la forma de trabajar. Cada entrenador tiene su libro, su estrategia y unas tácticas de entrenamiento".

"Pero el bloque es el mismo y el entorno sigue igual, por eso ha sido una transición tranquila. Desde hace unos años, y no sólo desde la Eurocopa, España viene jugando muy bien, ganando partidos muy difíciles y sin perder. Todo esto ha contribuido a que el cambio de entrenador se haya notado mucho menos que si las cosas fuesen mal", apunta.

Tras el triunfo en la máxima competición del Viejo Continente, apoyado en la racha sin perder iniciada en 2006, el combinado nacional español parte como uno de los principales favoritos para la conquista de Sudáfrica 2010.

"Soy muy pesado, pero sigo diciendo que lo importante es clasificarse y estar allí. Hay que ser prudente, y realista, y todavía no hemos asegurado el billete. Evidentemente, si seguimos en esta línea, las opciones son muchas. Después, España siempre tiene que ser favorita y ojalá que con humildad y mucho trabajo podamos llegar a la final. Como campeones de Europa se nos exigirá mucho más, tenemos que defender nuestro estilo de juego", opina Villa.