Villa dice que confía en estar bien para ayudar a su selección

  • Las Rozas (Madrid), 24 mar (EFE).- David Villa, delantero internacional del Valencia, mostró sus esperanzas de poder jugar el doble enfrentamiento ante Turquía, "confío en estar bien para ayudar a mi selección", y confirmó que su rodilla ha evolucionado bien.

Villa dice que confía en estar bien para ayudar a su selección

Villa dice que confía en estar bien para ayudar a su selección

Las Rozas (Madrid), 24 mar (EFE).- David Villa, delantero internacional del Valencia, mostró sus esperanzas de poder jugar el doble enfrentamiento ante Turquía, "confío en estar bien para ayudar a mi selección", y confirmó que su rodilla ha evolucionado bien.

Villa trató con naturalidad la polémica en la que se ve entre Unai Emery y Vicente Del Bosque. Las quejas de su entrenador del Valencia por su convocatoria con España sin jugar con su club, provocó que diese una explicación a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

"No creo que fuesen quejas de Emery, sino que es un papelón como él nombró. Por la mala suerte y por plazos no llegamos a jugar los partidos con el Valencia pero si podíamos llegar a jugar con la selección. No fue una crítica sino casualidad por como están colocados los partidos", manifestó.

Villa fue optimista sobre su participación ante Turquía. "Me encuentro bien. He estado quince días de baja pero el sábado y el lunes pude entrenar con el equipo. Me ayuda a coger confianza en la rodilla, veo que responde bien al tratamiento. Confío en estar el sábado y ayudar a mi selección".

Su racha goleadora en la selección, seis partidos consecutivos marcando, le hace mirar registros históricos y soñar con igualar el récord goleador de Raúl González con España.

"Me gustaría a largo plazo superar los números de Raúl, que lleva 44 goles. Es un objetivo lejano pero quiero seguir marcando y jugando muchos partidos con la selección. Cada vez que me pongo la camiseta es un orgullo. Estar en la historia de la selección para mi es vital", manifestó.

España es ahora el rival a batir en Europa. Villa lo valora y marca el bonito reto de mantener la racha aunque se crucen por el camino selecciones como Inglaterra, a la que se ganó en el último amistoso, o ahora Turquía en el camino al Mundial.

"Es una presión bonita que gusta a todo el mundo. Con la selección siempre sales a ganar, a hacer un buen papel. Es un reto bonito seguir ganando. Nos gusta la exigencia. Hace que busquemos más metas. Es bonito que se nos exija", afirmó.

"Ahora hay que ganar los dos partidos ante Turquía. Las últimas fases finales sufrimos para clasificarnos y ahora lo tenemos todo en nuestra mano. Tenemos una oportunidad muy buena de evitar sufrimientos. Cuanto antes estemos clasificados para el Mundial, antes pensaremos en la Copa Confederaciones", concluyó.