Villa dice que tiene cinco años más de contrato

  • Valencia, 31 may (EFE).- "Tengo cinco años más de contrato" fue la única respuesta, repetida en dos ocasiones, del jugador del Valencia David Villa a la pregunta sobre la posibilidad de que la afición de su club le hubiera visto por última vez con esa camiseta en el partido ante el Athletic de Bilbao que cerró la Liga en Mestalla.

Villa dice que tiene cinco años más de contrato

Villa dice que tiene cinco años más de contrato

Valencia, 31 may (EFE).- "Tengo cinco años más de contrato" fue la única respuesta, repetida en dos ocasiones, del jugador del Valencia David Villa a la pregunta sobre la posibilidad de que la afición de su club le hubiera visto por última vez con esa camiseta en el partido ante el Athletic de Bilbao que cerró la Liga en Mestalla.

El futbolista asturiano, que ha cerrado su cuarta campaña en el club valenciano, afirmó que la temporada no ha sido mala en lo individual y que estaba contento por los dos goles que marcó ante el Athletic de Bilbao, pero que en el fútbol lo que hay que tener en cuenta es lo colectivo.

"No hemos logrado el objetivo de estar entre los cuatro por la mala racha del final de la Liga. No me gusta la palabra fracaso, pero no hemos cumplido el objetivo", dijo.

Preguntado sobre la diferencia entre su afirmación y la del entrenador del equipo, Unai Emery, quien había señalado en rueda de prensa que nadie le había marcado la Liga de Campeones como objetivo, Villa aludió a de dónde venía el equipo al principio de la actual temporada.

"De inicio la cuarta posición no era el objetivo porque veníamos de estar cerca del descenso al final de la Liga pasada y nos presentábamos prácticamente con la misma plantilla, pero con la evolución de la temporada y el buen inicio que tuvimos, sí que se podía pensar en ello", dijo el jugador.

Villa que llevaba veintiséis goles en la Liga, marcó dos tantos en este encuentro, lo que le ha permitido igualar el registro del argentino Mario Kempes y del montenegrino Predrag Mijatovic, que también lograron veintiocho goles con la camiseta del Valencia en 1978 y 1996, respectivamente.

El jugador, que a los veintiocho goles en Liga une tres más en otros torneos, acumula un total de 101 goles en 180 partidos de competición oficial que ha disputado con su club.

Kempes logró su registro en 34 partidos y Mijatovic en cuarenta, por lo que Villa mejora sus porcentajes, ya que en esta liga ha disputado 33 encuentros, a una media de 0,84 goles por partido. La actual ha sido su mejor temporada de cara a puerta en el Valencia.