Villa disputará el próximo domingo "el partido más difícil" de su vida

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Valencia David Villa tuvo palabras sobre su vuelta al campo de El Molinón, el estadio donde dio sus primeros pasos como jugador profesional, y dejó claro que el próximo domingo será "el partido más difícil" de su carrera deportiva.

Según el delantero asturiano, El Molinón es un estadio donde, debido a su pasado como jugador del Sporting de Gijón, lleva deseando jugar "desde hace tiempo", y aseguró que esta semana va a ser "muy feliz" para él.

En este sentido, el 'Guaje' volvió a reiterar que si marca un gol el próximo domingo no lo celebrará "por respeto". "Toda la gente que estará en el campo son partícipes de que hoy yo esté aquí", comentó Villa, que recordó que no celebró el gol que marcó en Mestalla en el partido de ida, que ganó el Sporting por 2-3. Sin embargo, puntualizó que desea marcar goles "por el bien del Valencia".

El delantero espera "sensaciones bonitas" en su vuelta a Gijón y es conocedor de que el público de El Molinón le tiene como un ídolo. "Mis amigos me dicen que cuando marco con el Valencia la afición me aplaude, y eso me hace pensar que me van a tratar bien durante el partido", afirmó orgulloso. "Voy a pisar ese campo con otra camiseta, es una situación rara y aún no me veo en esa situación", añadió al respecto.

"QUEREMOS GANAR LOS NUEVE PARTIDOS".

Sobre la marcha deportiva del equipo, el internacional recordó que "en el fútbol todo cambia de la noche a la mañana", en referencia a los pocos puntos que separan al Villarreal del equipo valencianista, y cree que el objetivo está "más cerca". "Queremos ganar los nueve partidos y en eso estamos", advirtió.

La presencia del asturiano en El Molinón no peligra, pese a que hoy el delantero no se ha entrenado con el grupo por precaución. Villa aclaró que sufre la misma sobrecarga que la semana anterior, unas molestias que le impidieron jugar con España en Turquía. "Tengo el cuádriceps izquierdo cargado, pero esta semana lo podré llevar mejor al no tener partido entre semana", confirmó.

Por último, Villa aseguró sentir "envidia sana" al ver los partidos de Liga de Campeones por la televisión. "No sólo sentí envidia ayer viendo al Villarreal, sino durante toda la competición", confesó.