Villa está a dos goles de ser 'centenario' con el Valencia

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El delantero del Valencia y de la selección española, David Villa, está a dos goles de llegar a los cien con la camiseta blanca, a falta de cinco jornadas para concluir la Liga BBVA y después de cuatro temporadas en la entidad de Mestalla.

Hasta el momento, Villa ha marcado un total de 98 goles con el Valencia entre Liga, Copa del Rey, competiciones europeas y la Supercopa de España, que disputó el pasado verano contra el Real Madrid y al que le marcó en el partido de ida en Mestalla.

El asturiano abrió su cuenta goleadora en el segundo partido que disputó con el Valencia. Fue en el choque de vuelta de la Copa Intertoto contra el Genk en Mestalla donde los locales vencieron por 2-0.

El destino quiso que el primer gol en la Liga con el Valencia fuera contra el Real Zaragoza, su ex equipo, en La Romareda. Aquel tanto sirvió para evitar la derrota y para que el Valencia sumara un puntos gracias al empate a dos.

En su primera temporada en la capital del Turia, Villa firmó un total de 28 goles: 25 en la Liga, dos en la Copa del Rey y el que le marcó al Genk en la Intertoto.

En la campaña 06-07, el 'Guaje' anotó 20 goles, de los que 15 de ellos fueron en la competición doméstica y cinco en la Liga de Campeones. Hasta el momento esa ha sido la peor campaña del delantero con la camiseta del Valencia.

El año pasado Villa marcó 18 goles en la Liga, uno más en la Copa y tres en la Liga de Campeones, para un total de 22 tantos en la temporada. Su actuación sirvió para que fuese titular indiscutible con la selección en la Eurocopa donde fue máximo goleador, a pesar de acabar lesionado y no disputar la final.

Este curso, hasta el momento ha igualado su mejor marca en la Liga con 25 tantos, mientras que anotó un gol en la Copa del Rey contra el Sevilla, otro más en la UEFA ante el Marítimo y el que le encajó al Real Madrid en la Supercopa.