ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Villa se acerca al récord en Liga del club tras igualar sus 25 goles de 2006

  • Valencia, 23 abr (EFE).- El delantero del Valencia David Villa, que marcó los dos goles del triunfo de su equipo por 1-2 ante el Betis, se acerca al mejor registro goleador de un jugador del club en Liga después de que el asturiano haya igualado su récord particular al alcanzar los veinticinco tantos, que también logró hace tres años.

Albelda estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince de tobillo

Albelda estará entre dos y tres semanas de baja por un esguince de tobillo

El Valencia invierte su tendencia y recupera el esplendor del inicio de la temporada

El Valencia invierte su tendencia y recupera el esplendor del inicio de la temporada

Valencia, 23 abr (EFE).- El delantero del Valencia David Villa, que marcó los dos goles del triunfo de su equipo por 1-2 ante el Betis, se acerca al mejor registro goleador de un jugador del club en Liga después de que el asturiano haya igualado su récord particular al alcanzar los veinticinco tantos, que también logró hace tres años.

El récord goleador de un mismo jugador con el Valencia lo comparten en la historia reciente del club con veintiocho goles el argentino Mario Kempes en la temporada 77-78, en una Liga de 34 partidos y el montenegrino Pedrag Mijatovic (95-96), en una de cuarenta, en la que ambos jugadores disputaron todos los encuentros.

Con los dos tantos logrados ante el equipo sevillano, el delantero del Valencia David Villa ya ha marcado en Liga los mismos goles que en su primera temporada en el club valenciano cuando logró veinticinco tantos en 35 partidos, mientras que ahora ha alcanzado los mismos goles en veintisiete partidos.

Villa dispone de seis encuentros hasta el final de la presente temporada para igualar los registros establecidos en su día por Kempes y Mijatovic.

El delantero asturiano ha marcado ocho goles de penalti, lo que sumado a los diecisiete goles conseguidos en jugada, acerca su media realizadora a un gol por partido.

El delantero, con seis tantos marcados en los últimos cuatro partidos de Liga, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, sólo equiparable a la serie de seis partidos seguidos en los que anotó un total de ocho dianas entre septiembre y octubre de 2005.

Además, Villa sumó su sexto doblete esta temporada tras marcar sus dos tantos al Betis, ya que también anotó por partida doble en otras cinco ocasiones contra Getafe, Almería, Numancia, Deportivo de La Coruña y Málaga.

En el conjunto de todas las competiciones que ha disputado en la presente temporada, incluidos los encuentros internacionales con la selección española, Villa ha conseguido 46 goles en 59 partidos, cifra que lo consolida como uno de los delanteros más efectivos del mundo.

El delantero asturiano ocupa ya la sexta posición de la clasificación histórica de goleadores del Valencia con 83 tantos, igualado con Seguí, tras adelantar esta misma jornada a Igoa que se mantenía con 74 goles.

Además, Villa es actualmente el mejor delantero nacional del campeonato y se encuentra a dos tantos del camerunés Samuel Eto'o, actual máximo goleador con veintisiete goles.