Villar afirma que Platini "tiene todo el apoyo del fútbol español"

  • Melilla, 23 abr (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha destacado hoy en Melilla que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, "tiene todo el apoyo del fútbol español".

Melilla, 23 abr (EFE).- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha destacado hoy en Melilla que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, "tiene todo el apoyo del fútbol español".

"Puedo manifestarle a Michel Platini el apoyo del fútbol español y del presidente de la Federación Española a toda su gestión. Es un gran presidente de la UEFA y además es un hombre que sólo habla constantemente de fútbol. Tiene muchas cualidades pero la más importante es que sólo habla de fútbol y es de agradecer y admirar", señaló Villar.

El presidente de la RFEF también se refirió a unas recientes manifestaciones de Platini en Roma en las que apuntó que las instancias del fútbol europeo estudiarán la posibilidad de suspender los partidos durante diez minutos en caso de que se produzcan cánticos racistas en las gradas de los estadios.

"Los que están en segundo nivel o somos miembros de una junta directiva, como es mi caso, ya que soy miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, no debemos hablar ni para bien ni para mal. Lo ha dicho el presidente y ya está", subrayó Villar.

El presidente de la RFEF se desplazó hoy a la ciudad autónoma para inaugurar la nueve sede del Colegio de Árbitros de Melilla en el Campo Federativo de La Espiguera y de los vestuarios de la Ciudad del Fútbol.

Villar, sobre la posibilidad de que la selección nacional juegue un partido en Melilla, comentó que en sus 21 años al frente de la RFEF siempre ha apoyado la idea de que el equipo español llegue a todos los rincones de España.

"Si Melilla tiene unas condiciones para albergar un encuentro internacional, la selección tendrá que venir, pero si no es así o no tiene una buena instalación no podrá venir", puntualizó el dirigente.