Villar Mir, sobre las elecciones: "Florentino y yo somos buenos amigos y compañeros, pero no hemos conversado"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El empresario Juan Miguel Villar Mir eludió confirmar si tiene pensando concurrir a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid o si estudiaría ir en una candidatura junto a Florentino Pérez, aunque sí destacó que los comicios eran necesarios "hace mucho tiempo".

"Al Real Madrid le convenían unas elecciones hace mucho tiempo porque tenía un proyecto que no conducía a ningún sitio", dijo, en declaraciones en la rueda de prensa previa a la Junta General de accionistas de OHL, grupo del que es presidente y primer accionista.

Villar Mir, vicepresidente económico del club en la época de Ramón Mendoza, presentó una candidatura junto a Carlos Sainz en 2006 y, tras la polémica con el voto por correo eludió seguir pleiteando, pese a que sabía que "había ganado" las elecciones, con 2.000 votos más que Ramón Calderón.

"Preferí no insistir con demandas y recursos que hubieran complicado la vida del club y su estabilidad. Lo dejé con la esperanza de una inmediata convocatoria de elecciones, pero no fue así", lamentó.

Considera que eso ha sido "malo para el Madrid" que "ha estado cuatro años con un proyecto fallido", pero no quiso confirmar si se presentará o no "porque aún no están convocadas las elecciones", formalismo que se llevará a cabo en unos días para que los comicios se celebren el 14 de junio.

"Tomaré una decisión cuando se convoquen. El Real Madrid tiene que seguir jugando y cuanto menos demos la lata, mejor", añadió, sin querer anunciarlo a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga.

Por otra parte, ante la posibilidad de presentarse como parte de la candidatura de Florentino Pérez, aseguró que "es pronto" para decir nada al respecto. "Somos buenos amigos y compañeros, pero no hemos conversado sobre ello", sentenció.