Villar recibió a delegaciones de Galicia y Asturias como posibles sedes

  • Madrid, 7 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, recibió hoy a responsables de las comunidades y federaciones autonómicas de Galicia y Asturias y de los ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios de La Coruña, Vigo, Oviedo y Gijón, aspirantes a ser sedes del Mundial 2018/22.

Villar recibió a delegaciones de Galicia y Asturias como posibles sedes

Villar recibió a delegaciones de Galicia y Asturias como posibles sedes

Madrid, 7 may (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, recibió hoy a responsables de las comunidades y federaciones autonómicas de Galicia y Asturias y de los ayuntamientos, clubes y propietarios de los estadios de La Coruña, Vigo, Oviedo y Gijón, aspirantes a ser sedes del Mundial 2018/22.

Según informó la RFEF, en esta primera reunión el presidente explicó los motivos que han llevado a España y Portugal a formalizar su candidatura de forma conjunta, así como los pasos dados hasta le fecha y el calendario establecido por la FIFA hasta la decisión final en diciembre de 2010.

Villar, que recibió a las delegaciones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, detalló también los requisitos que exige la FIFA para las sedes de la competición y entregó a los representantes de las cuatro ciudades la documentación que deben formalizar para ser incluidas en la candidatura.

El presidente notificó las necesidades que FIFA determina para las sedes, los estadios, los lugares de entrenamiento, la infraestructura hotelera y de transportes y se insistió en la necesidad de cumplir el calendario de la FIFA, a la que hay que entregar el Libro de Candidatura el 14 de mayo de 2010.

24 estadios y 19 sedes han mostrado su interés a la RFEF por participar en la candidatura como sedes.

La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Gijón, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza son las 19 ciudades, algunas de ellas con dos y tres estadios.