Visita al Unión Española Universidad Católica destaca en jornada chilena

  • Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La visita del líder, Unión Española, al Universidad Católica, destaca en la 14 jornada del Torneo chileno de Apertura, en la que pueden comenzar a definirse asuntos trascendentes, como clasificaciones a la liguilla por el título o a la Copa Sudamericana.

Visita al Unión Española Universidad Católica destaca en jornada chilena

Visita al Unión Española Universidad Católica destaca en jornada chilena

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- La visita del líder, Unión Española, al Universidad Católica, destaca en la 14 jornada del Torneo chileno de Apertura, en la que pueden comenzar a definirse asuntos trascendentes, como clasificaciones a la liguilla por el título o a la Copa Sudamericana.

Unión Española, con siete puntos de ventaja en la tabla y a falta de cuatro jornadas para el término de esta etapa, ya tiene asegurada una plaza en la próxima fase del torneo y de vencer a la UC, podría guardar en el bolsillo medio pasaje a la Sudamericana, reservado al ganador de la fase regular (todos contra todos).

El otro pasaje chileno a la Sudamericana lo disputarán el segundo clasificado en esa ronda y el Universidad de Concepción, este último como ganador de la más reciente edición de la Copa Chile.

Unión Española viene de ganar a domicilio al Santiago Morning (1-3), mientras Universidad Católica cayó ante el Rangers, uno de los más débiles del torneo, que le ganó por 2-1.

El Universidad de Chile, que a mitad de semana se sacudió el trauma de su derrota ante el Colo Colo en el 'súper clásico' (1-3) con una victoria a domicilio, por igual marcador, sobre el Curicó Unido en un partido pendiente, tiene una expedición difícil para jugar con el Universidad de Concepción.

El partido será para los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián un ensayo general del encuentro que debe disputar la próxima semana frente al Aurora boliviano en la ciudad de Cochabamba, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

La 'U' no sólo necesita ganar al Aurora para avanzar a los octavos de final, sino que además requiere que el Boyacá Chicó colombiano pierda en su visita al Gremio de Brasil; ambos partidos dse jugarán el próximo 28 de abril.

También el Colo Colo jugará frente al Huachipato pensando en la Libertadores, después de complicar su opción al perder frente al Sport Recife brasileño, que le ganó por 2-1 en el Grupo Uno..

Para los albos el panorama es más tranquilo, pues le basta un empate frente al Palmeiras de Brasil, el próximo día 29 en Santiago, para acceder a los octavos de final, aunque en el torneo local afronta una situación más complicada y debe ganar sí o sí.

En este momento el Colo Colo, con 14 puntos esta fuera de la liguilla final, a cinco del ultimo puesto de clasificación, el octavo, en el que se encuentra el Everton de Viña del Mar, que también afronta un trance difícil en la Libertadores.

El equipo dirigido por Nelson Acosta recibirá al Chivas mexicano, en el Grupo 6, con la obligación imperiosa de ganar para clasificarse a los octavos.

Al menos, Acosta preparará ese partido con tranquilidad, ya que su encuentro con el Cobresal, en el Apertura local, fue aplazado, lo que causó cierto escozor en el Colo Colo, cuyos integrantes reclamaron que hubiese sido justo que se aplazara también su partido con el Huachipato.

La siguiente es la clasificación de la jornada:

. Sábado: Universidad de Concepción-Universidad de Chile, Colo Colo-Huachipato y Municipal Iquique-O'Higgins

. Domingo: Palestino-Rangers, Audax Italiano-Cobreloa, Ñublense-Curicó, La Serena-Morning y Universidad Católica-Unión Española.

- Clasificación:

.1. Unión Española 31 puntos

.2. U.de Chile 24

.3. S.Morning 21

.4. Audax Italiano 21

.5. U.Católica 20

.6. Cobreloa 20

.7. U.de Concepción 19

.8. Everton 19

.9. Curicó Unido 18

10. O'Higgins 16

11. Ñublense 16

12. Huachipato 15

13. Colo Colo 14

14. D.La Serena 14

15. M.Iquique 14

16. Cobresal 12

17. Rangers 11

18. Palestino 10.