Wenger: "Tengo confianza en que el equipo tendrá una actuación magnífica"

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró hoy que confía plenamente en que su equipo podrá superar mañana al Manchester United y clasificarse para la segunda final de su historia en la Liga de Campeones.

"Tengo confianza en que el equipo tendrá una actuación magnífica y lo lograremos. Jugamos en casa y tenemos buenos números, sé que para muchos somos los 'outsiders', pero personalmente creo que podremos hacerlo", destacó, restando importancia a la condición del favorito del United, que viaja con una ventaja de 1-0 tras el partido de Old Trafford.

Así, señaló que todo el equipo está "centrado en este encuentro". "Es un partido en el que tenemos que salir y disfrutar, jugar el fútbol que nos gusta y queremos jugar", añadió el técnico de los 'gunners', que suman 24 partidos europeos sin perder en casa (desde abril de 2004) y nunca han sucumbido en el Emirates Stadium.

Además, espera que esta vez sea "diferente" el resultado y, sin querer hablar de sus opciones, resaltó el "reseñable progreso del equipo desde el comienzo de la temporada".

"Tenemos que ser optimistas y positivos", recalcó, al tiempo que aseguró que una de las claves será "la responsabilidad individual de cada uno", queriendo quitar presión a algunas de sus estrellas.

PODRÁ CONTAR CON VAN PERSIE Y QUITA RESPONSABILIDAD A ADEBAYOR.

Así, aseguró que "Emmanuel Adebayor es como cualquier otro" y que "si el equipo domina, él tendrá oportunidades". "No hay que poner más responsabilidad en sus hombros que en el resto. Somos más que una selección de individuos, somos un equipo. Nuestro juego se basa en el colectivo, eso será lo que marque la diferencia", advirtió.

Por otra parte, sobre el capítulo de altas y bajas, se congratuló del regreso del delantero holandés Van Persie. "Está disponible y es de los jugadores que me dan la oportunidad de tomar decisiones", dijo, sin querer dar pistas sobre el equipo titular.

Y es que el francés eludió confirmar si volverá al 4-4-2, que le funcionó el sábado ante el Portsmouth (0-3), con los dos primeros goles de Nicklas Bendtner y dos delanteros o mantendrá el esquema de ida, con un sólo punta claro y Cesc por detrás. "No importa quién sea titular, lo importante es que todo el mundo se centre en ayudar al equipo a clasificarse", sentenció.