CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Xabi Alonso y Marcelo, fuera de la convocatoria para recibir al Rayo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dado a conocer la lista de los 19 jugadores convocados para el derbi madrileño que enfrentará a su equipo contra el Rayo Vallecano, en la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, en la que la máxima novedad es la ausencia de Xabi Alonso y Marcelo por motivos distintos.

El técnico blanco no citó a Xabi Alonso por prevención, ya que forzó ante el Manchester United y si vuelve a jugar podría sufrir una lesión más importante en el anillo pélvico. De esta forma, el luso ha preferido guardar al tolosarra para que afronte con más garantías la vuelta en Ols Trafford y el Camp Nou.

La razón de la ausencia de Marcelo es diferente, ya que el lateral brasileño ha estado fuera de los terrenos de juego media temporada lesionado, y aún no está en buen estado de forma. De hecho, el pasado miércoles ni estuvo entre los jugadores seleccionados para el banquillo.

Otra de las novedades en la lista es la de los canteranos Álvaro Morata y José Rodríguez, que ha sido renovado esta semana. Por otro lado, se pierden el partido por sanción Arbeloa y Modric, que vieron la quinta amarilla ante el Sevilla, y Gonzalo Higuaín, que fue expulsado.

La lista definitiva de los 19 jugadores la forman: Adán, Jesús, Diego López, Varane, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvalho, Albiol, Khedira, Kaká, Özil, Essien, Callejón, Di María, José Rodríguez, Ronaldo, Benzema y Morata.